Liga MX

La diferencia entre el salario de Ignacio Ambriz en Huesca y Rafa Márquez en FC Barcelona

Rafa Márquez será DT del FC Barcelona, en la categoría juvenil A, esta sería la diferencia salarial con Ignacio Ambriz en el Deportivo Huesca.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Ignacio Ambriz llegó al Deportivo Huesca y Rafa Márquez también será el nuevo DT del FC Barcelona, Juvenil A, de acuerdo al informe de diario Sports. Los dos ex futbolistas tendrán como misión dejar en alto el nombre de México y así empezar a abrir espacio para el entrenador nacional. 

En ese sentido, desde Récord se filtró el salario que ganaría el entrenador mexicano, en un club que cuenta con presupuesto y tiene como misión volver a la Liga. La fuente expuso que el salario de Nacho Ambriz es el mismo que tenía en el club León, donde salió de manera sorpresiva. 

Es decir que Ignacio Ambriz gana en Huesca 1.5 millones de dólares por temporada. A diferencia de Rafa Márquez y el salario que tendría en el FC Barcelona, en el juvenil A. De acuerdo al reporte de Mundo Deportivo, el salario de un entrenador de formativas llegaría hasta los mil 200 euros al mes. Es decir que Márquez ganaría 14 mil 400 euros, que en dólares sería 17 mil 138 dólares, más comisiones por objetivos. 

Esta es la diferencia entre el ingreso económico de Ambriz en España y de Rafa Márquez, ambos entrenadores quienes empiezan en su carrera en uno de los mercados más competitivos en la parte deportiva. Dos ex jugadores que no se quedaron en la zona de confort y buscaron nuevos retos. 

Los dos empezarán la temporada en agosto, con el fin de cumplir objetivos claros, campeonato y seguir ascendiendo en su trabajo en la parte profesional.  En México por su parte, se pagaban salarios altos antes de la crisis económica. 

E


Más noticias