Liga MX

Los jugadores más viejos en retirarse del fútbol mexicano

Por José Francisco

Jesús Corona continuará con el Cruz Azul por cuatro torneos más y tras conquistar la tan ansiada novena estrella para su club, dirá adiós de las canchas vistiendo los colores azul y rojo a sus 42 años. Recordamos algunos futbolistas que se retiraron a una edad avanzada.

Jesús Corona continuará con el Cruz Azul por cuatro torneos más y tras conquistar la tan ansiada novena estrella para su club, dirá adiós de las canchas vistiendo los colores azul y rojo a sus 42 años. Recordamos algunos futbolistas que se retiraron a una edad avanzada.

Síguenos enSíguenos en Google News

Recordamos algunos futbolistas que se retiraron a una edad avanzada. Otros jugadores mexicanos que se han retirado de las canchas, que sin duda serán extrañados y fueron muy representativos de sus clubes. 

Una estrella del América, Cuauhtémoc Blanco, sumó 22 años de trayectoria entre el fútbol mexicano y el español. Su retiro llegó en el 2014. Se retiró con el cuadro “La Franja” del Puebla, y aunque no vestía la camiseta amarilla, fue una de las estrellas más representativas del Club América, quienes lo recordaron con una participación en la Liga MX con las águilas en homenaje (a sus 43 años) para que cerrará su carrera con broche de oro.

Más contenido El Futbolero: Cuando parecía que Hirving Lozano estaba condenado a soportar a Gennaro Gattuso, el club inglés que prepara una mega oferta por el Chucky

​Otro grande fue Oswaldo Sánchez, quien disputó en el torneo mexicano durante 21 años, hasta retirarse en 2014, con 41 años de vida. Atlas, América, Chivas y Santos fueron su casa durante su trayectoria como futbolista. Al no poder cumplir su contrato con Santos Laguna, el retiro del guardameta Oswaldo Sánchez tuvo que adelantarse un año con respecto a lo que tenía previsto. 

​Otro grande que vestía los colores azul y rojo, fue Benjamín Galindo. Se retiró en 1999, con 39 años de edad. Benjamín Galindo es leyenda viva del Guadalajara y figura inolvidable de Cruz Azul. Recordaremos su envidiable forma de pegarle al balón, su visión de campo y su gran profesionalismo sin duda se extrañaran en la cancha.

Óscar "El Conejo" Pérez, luego de una trayectoria de 25 años se retiró a la edad de 46 años, dijo adiós con la camiseta del equipo de sus amores. El 'Conejo' se convirtió en el segundo jugador con mayor edad en participar en la Liga BBVA MX, sólo por detrás de Salvador Reyes. Con dos títulos de Liga: el último de Cruz Azul en el Invierno de 1997 y con los Tuzos en el Clausura 2016. Además de defender la portería de seis clubes y de la Selección Mexicana en los mundiales Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. 

Claudio Suárez. Originario de Texcoco, Estado de México, “El Emperador” formó parte del torneo local desde 1988 hasta 2005. ​A sus 41 años de edad, Claudio Suárez curiosamente anunció su retiro del fútbol vía telefónica para el programa "Los Protagonistas", siendo el hombre con más partidos jugados con la Selección Mexicana, representando al Tricolor 178 veces, lo que también lo hace ser uno de los mejores defensas que ha tenido México en su historia. 

Más contenido El Futbolero: El jugador que humilló a Lionel Messi y ahora pide el fichaje de Raúl Jiménez para un gigante de Europa

​Antonio Carbajal Rodríguez, “La Tota”, es reconocido por participar en cinco Copas Mundiales con la Selección Mexicana (Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966). Hizo su debut con el club España, equipo con el que jugó de 1949 a 1950 y más tarde fichó por el León en que permaneció de 1950 a 1966. Su retiro deportivo se dio en 1966, con 37 años de existir y 18 años de carrera.


Más noticias