Liga MX

Para invertir en Chivas: El intocable que Carlos Slim sacaría para reforzar al fin al club

La venta del equipo está contemplada, por ello, un empresario mexicano de la talla de Carlos Slim podría comprar al equipo y sacar a una vaca sagrada.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Que Chivas cambie de dueño es un tema que ya se ve factible. Todo tras los problemas económicos que pasa la familia Vergara que se plantea la posibilidad de vender a la institución, según el reporte de El Universal, donde se señala que el consejo de Chivas Omnilife ya le pidió a Amaury Vergara que busque un comprador. 

La fuente expuso que el deseo de Amaury Vergara es ver campeón al equipo, pero bajo las condiciones, el tema se aceleraría con respecto a la venta del club, para que tenga otro propietario que sí le invierta. Incluso, el tema del incremento en los abonos, calentó más a los aficionados, quienes consideran que primero hay que armar un buen club para comprar.

En ese aspecto, si Carlos Slim decidiera invertir en las Chivas, el primer intocable que saldría del equipo sería Ricardo Peláez, un director deportivo que no pudo hacer nada con la primera inversión, que se equivocó en los refuerzos y que traería problemas en el tema de la inversión de jugadores. 

La idea sería buscar gente de confianza o replicar el modelo que se hizo en Pumas, cuando Arturo Elías Ayub se hizo cargo también de ciertos aspectos de la parte deportiva y pues así, el club de la UNAM tuvo un gran nivel dentro de la Liga Mx, consiguiendo títulos nacionales.

Peláez así sería el gran sacrificado, ya que gastó 50 millones en refuerzos que no pesaron, que no sudan los colores y que no se comprometen, salvo la excepción de Angulo, el resto no ha dado la talla.

 


Más noticias