Liga MX

La llegada de Miguel Layún al América podría ocasionar conflictos al interior del equipo

Si bien Miguel Layún consiguió dos títulos con el América, también tuvo problemas con algunos de sus compañeros años atrás.

Por Luis Aveleyra

Si bien Miguel Layún consiguió dos títulos con el América, también tuvo problemas con algunos de sus compañeros años atrás.
Si bien Miguel Layún consiguió dos títulos con el América, también tuvo problemas con algunos de sus compañeros años atrás.
Síguenos enSíguenos en Google News

La afición del América recibió con agrado la noticia del regreso de Miguel Layún al conjunto de Coapa quien alcanzó los títulos de Clausura 2013 y 2014y ser uno de los fervientes defensores del Club en los últimos años. Sin embargo, su llegada al Nido es totalmente satisfactoria de uno de los titulares y líderes del equipo. 

Se trata de Memo Ochoa, a quien no le agradó la situación que vivió junto con el Chicharito en la última gira del Tri por Estados Unidos la cual provocó el despido de un personal de logística de la Femexfut. Aunque Miguel Layún ofreció disculpas, el ambiente no fue el mismo al interior de la Selección, quien junto con Andrés Guardado hubo momentos de tensión. “No voy a decir nombres ni nada, pero la gente cercana ni siquiera fue capaz de mandarme un mensaje para preguntarme o decirme. Me queda claro que cada vez que pueden te meten una puñalada por la espalda”, dijo Layún tras haber conquistado el título con Monterrey, precisamente contra el América.

Se ha mencionado que la salida de Layún del Monterrey para llegar al América se debió a una petición de Andrés Guardado, quien también se enojó por la misma situación, para firmar con el conjunto de Rayados y la buena relación de Duilio Davino con la directiva azulcrema facilitó el pase del jugador. Además, Santiago Baños ha contratado a un referente del americanismo "gratis", sólo deberán pagar su sueldo.

Más de mexicanos por el mundo: Ahora vale 820 MDP y está en el radar del Real Madrid: El primer precio de Hirving Lozano

Miguel Layún ha enfrentado diversos problemas a lo largo de su carrera como jugador profesional. Desde la frase “Todo es Culpa de Layún”, donde la afición americanista le recriminaba ciertas derrotas por sus errores defensivos hasta los problemas administrativos con la Federación Mexicana de Fútbol.

Las pruebas médicas y físicas iniciarán el lunes 21 de junio de cara al comienzo del torneo Apertura 2021 y las semifinales de la Concachampions en agosto próximo donde Miguel Layún espera la titularidad y haber limado asperezas con algunos líderes del equipo.

Más de Liga MX: Con tal de no jubilarse: De ganar 3.8 MDD en Tigres, el nuevo salario de Ricardo Ferretti en FC Juárez


Más noticias