Liga MX

Lionel Messi termina contrato con Barcelona y PSG pone un salario mejor que el de Neymar para que firme

El jugador argentino termina contrato de manera oficial, este 30 de junio. A horas de que termine el vínculo, el PSG presenta una oferta tentadora.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

La relación Lionel Messi y FC Barcelona termina de manera oficial este 30 de junio. Con ello, el jugador argentino queda libre para negociar con cualquier club que quiera sus servicios. El argentino decidió no renovar el vínculo mientras seguía con el FC Barcelona y negociar como agente libre.

Esto le permite escuchar las ofertas que lleguen y la primera que sacude el mundo del fútbol es la del Paris Saint-Germain, que ya tiene listo un contrato para que Messi firme y sea el mejor pagado de esa plantilla, incluso por arriba de Neymar, quien es el más cotizado de ese club. 

De acuerdo al informe de Mundo Deportivo, el presidente Joan Laporta está tranquilo con el tema, al tener la palabra del jugador. Sin embargo, Infobae explica que fuentes cercanas a Messi explican que el tema económico no es lo que importa al 10, sino el proyecto deportivo, ya que no quiere quedarse en un club que de nueva cuenta fracase, como fue en la temporada pasada.

De acuerdo a diario AS, Messi tendría una oferta que ningún club en este momento está en la capacidad de igualar, con respecto al salario. Neymar gana 50 millones de euros por temporada y el PSG estaría dispuesto a igualar la ficha que percibe en el Barcelona, es decir 72 millones de euros. 

Barcelona por su parte le ofrece la mitad de su contrato, por lo que al quedar libre, ahora la pelota queda en la cancha del 10, quien deberá decidir entre la fidelidad al club que lo vio crecer o aceptar una oferta importante en el final de su carrera como profesional.

 


Más noticias