Liga MX

El nuevo apodo que le ponen a la Selección Mexicana de Gerardo Martino tras el mal partido ante Costa Rica

Por Javier Vaca

México sufrió más de la cuenta para superar a Costa Rica y se ganó un nuevo apelativo.

México sufrió más de la cuenta para superar a Costa Rica y se ganó un nuevo apelativo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana dejó mucho que desear en el partido ante Costa Rica por la semifinal del Final Four de la Nations League. El partido tuvo que resolverse por la vía de los penales, donde Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe al atajar un penal decisivo.

Si bien los jugadores mexicanos mantuvieron un orden táctico en el que Costa Rica no les hizo daño, el problema radical de México fue en el último tercio, donde Gerardo Martino no ha tenido efectividad al colocar a un delantero centro de oficio e improvisa con Hirving Lozano y Diego Lainez.

Más de la Liga MX: La insólita condición que puso Andrés Guardado para jugar en Monterrey y Duilio Davino ya le cumplió

Estas malas decisiones del Tata de no llamar a elementos como Santiago Ormeño, Ángel Sepúlveda o Eduardo Aguirre, jugadores que tienen ese oficio, han mermado a la Selección en dicha posición. También está el buen momento de Javier Hernández, a quien no lo considera por un tema extra cancha.

En FOX Sports, durante el análisis del partido, señalaron a la Selección Mexicana de Gerardo Martino como los “Wolves mexicanos”, dado que desde la lesión de Raúl Jiménez, el Tri ha perdido cuota goleadora, lo mismo que le sucedió a su equipo en Inglaterra, que incluso le llegó a costar la cabeza a su entrenador.

Más de mexicanos por el mundo: Carlos ‘Gullit’ Peña: De salir campeón en El Salvador a tener ofertas en Europa

 


Más noticias