Liga MX

El mexicano que vale más que Christian Pulisic y sin haber ganado una Champions League

Por Javier Vaca

Aunque no ha levantado una Champions League, un mexicano vale más que Christian Pulisic y hasta lo buscan grandes de Europa

Aunque no ha levantado una Champions League, un mexicano vale más que Christian Pulisic y hasta lo buscan grandes de Europa

Síguenos enSíguenos en Google News

La rivalidad entre Estados Unidos y México por la supremacía de la Concacaf lleva más de medio siglo. Tras la vorágine de jugadores norteamericanos al fútbol europeo se ha mencionado que la selección de las barras y las estrellas tienen una mejor cantera deportiva.

Sin embargo, la realidad es otra dado que la gran mayoría de jugadores estadounidenses que están en los clubes más importantes de Europa son hijos de migrantes y un gran porcentaje no se ha formado en Estados Unidos, pero tienen la nacionalidad. Tal es el caso de Christian Pulisic.

El delantero del Chelsea que tiene orígenes croatas ha sido el más representativo tras haber levantado la UEFA Champions League recientemente. Se convirtió en el primer norteamericano en conseguirlo. México tiene Rafael Márquez con el FC Barcelona como el pionero.

Más de la Liga MX: (VIDEO) Los jugadores más hacheros de México y lo que hacen ahora

Aunque Christian Pulisic es un jugador que está en los reflectores su valor no supera los 50 millones de euros, según reveló el portal Transfermarkt. Hirving Lozano sin haber levantado la Champions League lo supera. De acuerdo al portal Defensa central, con motivo del interés del Real Madrid por el Chucky se ha revelado que el Napoli pide por el mexicano 60 millones de euros.

Pero el Madrid no es el único equipo que ha preguntado por Messi. De acuerdo con medios italianos el AC Milan en su momento lo sondeó, pero dado el alto precio que pide Napoli por sus servicios se ha vuelto la mina de oro del cuadro napolitano. Este domingo México y Estados Unidos se enfrentarán donde ambos jugadores llegan como los protagonistas de cada selección.

Más de mexicanos por el mundo: (VIDEO) Lo que se gastó el Carlos 'Gullit' peña en todas sus fiestas

 


Más noticias