Liga MX

No marca más de dos goles por mes y el América le da tremendo premio a Henry Martín

En el Club América le han dado el voto de confianza y su renovación tendrá uno de los contratos más jugosos dentro del Nido.

Por Luis Aveleyra

En el Club América le han dado el voto de confianza y su renovación tendrá uno de los contratos más jugosos dentro del Nido.
En el Club América le han dado el voto de confianza y su renovación tendrá uno de los contratos más jugosos dentro del Nido.
Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo de las Águilas también era conocido como los “millonetas” pues sólo unos cuantos jugadores del Club América tenían esos contratos envidiables por todo el fútbol mexicano. En la última década han sido Salvador Cabañas, Christian Benítez, Darwin Quintero, Matheus Uribe, Oribe Peralta o Memo Ochoa quienes han gozado de esos sueldos millonarios y quienes han respondido con goles o con grandes actuaciones. Sin embargo, se prepara un nuevo contrato millonario, pero de quien su producción goleadora ha dejado que desear. 

Se trata de Henry Martín, quien tras concluir su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf regresará al América para finiquitar los últimos detalles de su contrato y se dice que será uno de los más jugosos dentro de las filas de las Águilas, aunque la cuota goleadora del delantero yucateco está muy por debajo por los 4.7 millones de dólares que cobra anualmente y con su renovación se espera que alcance la cifra de 7 mdd por año. 

En sus 110 partidos de 2018 a la fecha, sólo ha anotado la cantidad de 36 goles, una producción que apenas rebasa el 30% de efectividad. Incluso, en la Selección Mexicana se ha duda de su permanencia por el mismo motivo. Son embargo, Santiago Solari le ha brindado el voto de confianza y se espera que la “Bomba”, con 28 años de edad, firme por cuatro años y la directiva americanista espera que sea el próximo campeón goleador, título que no han conseguido desde 2013 con Christian Benítez.

Más de mexicanos por el mundo: La cantidad millonaria que tendrá que desembolsar Chivas por repatriar a Rodolfo Pizarro

Por esa cifra, hay delanteros que sí han respondido con goles y como ejemplo se encuentran André Pierre-Gignac que en este periodo ha anotado 76 goles. Jonathan “Cabecita” Rodríguez ha conseguido 57 goles mientras que el actual campeón de goleo, Alexis Canelo, cuenta con 52 goles y su salario ronda de manera similar.

Es una gran responsabilidad que se le ha asignado a Henry Martín, quien pasará como uno de los delanteros mejor pagados en el América y que deberá reflejarlo en los goles que marque para su equipo y la afición pueda contemplarlo como una de las futuras leyendas del americanismo.

Más de Liga MX: Los extranjeros que deberá eliminar Miguel Herrera para registrar a Florian Thauvin


Más noticias