Liga MX

El problemón que tendrá Santiago Solari al inicio del torneo con el América

El calendario de pretemporada luce complicado para el América, una vez que se empalma con torneos internacionales.

Por Luis Aveleyra

El calendario de pretemporada luce complicado para el América, una vez que se empalma con torneos internacionales.
El calendario de pretemporada luce complicado para el América, una vez que se empalma con torneos internacionales.
Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari continúa de vacaciones oficialmente, aunque ha estado en contacto con la directiva del Club América, para ajustar los fichajes requeridos para el torneo 2021. Pero a su regreso al trabajo enfrentará un serio problema: no tendrá jugadores titulares para participar en los juegos de pretemporada una vez que se han empalmado con torneos internacionales. 

Sucede que la Copa Oro se realizará del 10 de julio al 1 de agosto y la Selección Mexicana tendrá un juego amistoso el 3 de julio por lo cual la concentración iniciará desde el 26 de junio. Los elementos que habitualmente han sido convocados son Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín. Estos cuatro elementos han sido titulares indiscutibles en el esquema de Santiago Solari. 

En tanto, las Águilas también tienen presencia en Sudamérica con la Copa América, que se desarrollará del 13 de junio al 10 de julio. Por un lado, está Richard Sánchez con la selección de Paraguay y Pedro Aquino con el representativo de Perú. Si ambas escuadras llegan al menos a los Cuartos de Final, ambos personajes se perderán de los juegos de pretemporada que el cuadro azulcrema ha preparado en el mes de julio.

Más de mexicanos por el mundo: Hirving Lozano y el equipo europeo que pagaría sin problemas los 60 MDE por su fichaje y no es el Real Madrid

Los partidos de preparación del América serán los días 4, 7 y 10 de julio para enfrentar al Atlas, Santos y Tigres respectivamente, por lo cual Santiago Solari no podrá contar con seis titulares durante el Tour Águila y por ende no podrá trabajar a plenitud con la estrategia táctica ni con una formación titular para el inicio de la próxima temporada.

El torneo Apertura 2021 comenzará el jueves 22 de julio donde al menos cuatro elementos mexicanos del América estarán en Copa Oro y los dos extranjeros estarían recién de regreso en Coapa, por lo cual es difícil que tengan actividad en la primera jornada. 

Más de Liga MX: Boca Juniors no se rinde y hará un último intento por sacar a Roger Martínez del América


Más noticias