Selección Mexicana

Perjudicaron a la Selección de México y se filtra el dinero que pagó CONCACAF al árbitro que se inventó el penal

Hay una sensación de que a México lo perjudicaron en el penal, un tema que genera polémica. Este es el rubro que se llevó el árbitro del partido.
lunes, 7 de junio de 2021 · 05:00

A México lo perjudicaron en el penal que determinó que pierda la final de Nations League. Varios comunicadores coinciden en dos aspectos, sí se jugó mal, pero Estados Unidos aprovechó un error arbitral que generó polémica y debate, ante el tema del contacto de Carlos Salcedo. 

John Pittí es el árbitro que está en el centro de la polémica, todo por esa jugada dudosa, que se resolvió en el VAR, pero que genera dudas, por cómo Salcedo intenta desligarse del contacto en el último tramo de la jugada. Aún así, a USA se le dio el penal y este fue el factor determinante para su título.

De acuerdo al informe de la web Actualidad Arbitral, los jueces de Concacaf nominados para este tipo de partidos, reciben un ingreso económico de 2 mil dólares por partido. Este es el dinero que la Confederación le pagó a John Pittí, quien está en el ojo del huracán por el polémico penal. 

México, aún así, deberá analizar los errores que dejó este juego y que exhiben el poco nivel de algunos deportistas nacionales que no están a la altura. 

 

 

1
1
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
50%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia