Liga MX

Hugo Sánchez rompe el silencio y revela la presión de Televisa al DT y por qué México es superado ya por USA

Hugo Sánchez mostró su crítica, todo por el tema de la falta de criterio del entrenador para manejar ciertas decisiones.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Televisa está detrás del estancamiento del fútbol mexicano, pero para Hugo Sánchez el tema también pasa por la falta de personalidad del entrenador, quien no se ha podido plantar bien y discutir en el tema de los intereses deportivos y no cumplir con los intereses comerciales.

En diálogo para Fútbol Picante, Sánchez destapó el tema de Televisa y cómo se da esta presión para que el entrenador no pueda trabajar, pero a la vez señaló que a Martino le ha faltado personalidad para sacudirse en el seleccionado mexicano, que quedó a deber ante USA y de a poco ya nos pasan. 

Sánchez expuso que el tema es simple, el negocio de los equipos, el negocio de la televisora, el mantener una Liga MX con salarios inflados por los jugadores, evita que los jugadores en serio salgan a Europa, que busquen formarse en el tema de la mentalidad y el crecimiento en la parte deportiva.

Para Sánchez, el tema también pasa por el entrenador y su decisión, el tema de presionar y de pedir a los clubes que dejen salir a sus jugadores fuera de México y expuso el tema de cómo Rodolfo Pizarro se quemó en su carrera, pensando más en los intereses comerciales en lugar de lo deportivo. 

Para el Pentapichichi, el tema está claro, mantener el negocio, hacer a la Liga MX atractiva, pero que le priva al jugador de crecer y de tener un verdadero salto de calidad, por ejemplo los casos de Lozano y Herrera, pero también los otros casos, Pizarro y Antuna. (VER VIDEO DESDE MINUTO 6:22).

 


Más noticias