Liga MX

Hirving Lozano puede estar más cerca del FC Barcelona tras la no renovación de Lionel Messi

Por Javier Vaca

Hirving Lozano podría cumplir su sueño de jugar en el FC Barcelona, tras la no renovación de Lionel Messi.

Hirving Lozano podría cumplir su sueño de jugar en el FC Barcelona, tras la no renovación de Lionel Messi.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi ha quedado como agente libre, tras no firmar un contrato de renovación con el FC Barcelona. El mercado de pases se abrió oficialmente en Europa y ahora el astro argentino podrá negociar con cualquier otro equipo que esté interesado en ficharlo. Por otro lado, esto abre la puerta para que Hirving Lozano sea considerado como una opción en el equipo culé.

De acuerdo con Diario AS, Lionel Messi es ahora agente libre y no podrá fichar con el FC Barcelona hasta que logre desinflar la masa salarial en la que se encuentra el club. Según datos preliminares se habla de más de 200 millones de euros que debe liberar el club si quiere contratar de nuevo a Lionel Messi.

Según el rotativo al FC Barcelona le corresponde esperar a que se abra el mercado de pases como tal y cualquier oferta jugosa que llegue por algún elemento será sin duda analizada y vendida, todo sea por el delantero argentino. La idea del conjunto blaugrana es contratar jugador con salarios bajos y que permitan desinflar dicho monto, uno de estos jugadores podría tratarse de Hirving Lozano.

Más de fútbol internacional: El equipo que pagaría 60 millones de euros para quedarse con Cristiano Ronaldo

El Chucky apenas cobra 4.5 millones de euros, es decir 5,3 millones de dólares anuales, lo que implica que de ser contratado no implicaría un mayor gasto como generan Antoine Griezmann o Coutinho, que superan los 32 y 25 millones de euros respectivamente.

El FC Barcelona quiere deshacerse de dichos elementos para poder fichar no solo a Lionel Messi que entraría cobrando apenas 35 millones de euros líquidos (se establecieron 60 mde en el nuevo contrato) y con la venta del francés y el brasileño, el cuadro español analizaría un fichaje más en ofensiva, dado que cuenta ya con Sergio Agüero y Memphis Depay.

Más de Liga MX: El día en que Eugenio Derbez y José Ramón Fernández casi terminan a los golpes

 


Más noticias