Liga MX

Lionel Messi es agente libre y el equipo que soltaría 200 MDE para ficharlo

Por Javier Vaca

El equipo que soltaría 200 millones de euros para fichar a Lionel Messi, ahora que es agente libre.

El equipo que soltaría 200 millones de euros para fichar a Lionel Messi, ahora que es agente libre.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi por primera vez está como agente libre tras finalizar contrato con el FC Barcelona, esto tras no anunciarse que llegara a un acuerdo con el cuadro blaugrana. Ahora el astro argentino puede negociar con cualquier club, aunque fuentes cercanas al jugador han señalado que su deseo es continuar siendo culé.

Según reveló el diario AS de España, la renovación de Lionel Messi con el FC Barcelona nunca llegó debido al Fair Play financiero que se aplica en LaLiga, en donde un equipo no puede sostener una inflación en los salarios del plantel, desde jugadores, cuerpos técnicos y staff.

Ante esto, el FC Barcelona debe soltar una masa salarial de 200 millones de euros con lo cual ya podrá recontratar de manera casi que inmediata a Lionel Messi. Entre más rápido el conjunto blaugrana se libere de dicha inflación de salarios caros, el delantero argentino podrá estampar la firma que lo una por dos temporadas con el cuadro donde empezó su carrera profesional.

Más de fútbol internacional: El equipo que pagaría 60 millones de euros para quedarse con Cristiano Ronaldo

Para el FC Barcelona no será tarea sencilla deshacerse de los jugadores que ganan sueldos sobre los 30 millones, por ello apela al mercado de pases y los equipos interesados para negociar de la mejor manera a sus elementos, sobre todo los más cotizados.

De acuerdo con Salary Sports, Antoine Griezmann (43.005.362), Philippe Coutinho (29.394.238), Miralem Pjanic (19.620.292), Sergio Busquets (19.620.292) y Jordi Alba (15.348.715) son los jugadores que, después de Lionel Messi, más sueldo perciben en el FC Barcelona, si se liberan de varios de ellos, la Pulga podrá ser recontratada.

Más de Liga MX: El día en que Eugenio Derbez y José Ramón Fernández casi terminan a los golpes

 


Más noticias