Liga MX

México Sub-23: Cuándo, dónde y por qué canal ver México vs Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección de México Sub-23 buscará traer el oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de haber clasificado en los Panamericanos. Se trata de un honor muy importante para el deporte local, aunque no se le dé la trascendencia que merece.

Por Juan Manuel

La Selección de México Sub-23 buscará  traer el oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de haber clasificado en los Panamericanos. Se trata de un honor muy importante para el deporte local, aunque no se le dé la trascendencia que merece.
La Selección de México Sub-23 buscará traer el oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de haber clasificado en los Panamericanos. Se trata de un honor muy importante para el deporte local, aunque no se le dé la trascendencia que merece.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de México Sub-23 se prepara para hacer frente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, combinando fuerzas entre los jugadores que recién empiezan y los ya experimentados. La idea del cuerpo técnico es formar futuros integrantes del seleccionado mayor, a partir de competencias tan prestigiosas como los JJ. OO. El Tri disputará frente a Francia uno de los partidos que le ha tocado en su grupo.

El combinado francés siempre destaca por tener jóvenes veloces y de buena técnica, por lo cual se trata de un rival de cuidado. Además, se llegó a especular, con la chance de que importantes figuras que lograron ganar el Mundial de Rusia 2018, integren el plantel que jugará contra la Selección de México Sub-23, resaltando aún más lo importante de la preparación para este equipo que buscará el oro en Japón.


  El jugador de Tigres será titular ante el combinado Sub-23 de México. Fuente: TUDN.

Cuándo jugarán México vs. Francia

El partido entre México vs. Francia será disputado el día jueves 22 de julio en el Estadio Ajinomoto. Se trata del primer partido de la fase de grupos y es muy importante dar una buena primera impresión, para ganarse el respeto de los demás rivales, sobre todo luego de enfrentar a un candidato como lo es el equipo galo.

En qué canal transmitirán México vs Francia

México vs. Francia será transmitido por las cadenas TUDN, Azteca Deportes y Claro Sports, a las 3 de la mañana hora México. En la ciudad de Tokio, mientras tanto, serán las 17 horas. Esta particularidad horaria suele darse en los JJ. OO., y resaltan el fanatismo de quienes de todas formas siguen a su Selección. Además, el canal de Youtube de Claro Sports también ofrecerá el encuentro en formato online. Es importante saber que TUDN también transmite los partidos en los Estados Unidos y Claro Sports Televisa para toda Latinoamérica. 

Los convocados de Francia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Porteros: G. Larsonneur y P. Bernardoni.

Defensas: B. Badiashile, A. Caci, P. Kalulu, C. Michelin, W. Saliba y M. Sarr.

Centrocampistas: E. Camavinga, M. Caqueret, J. Ikoné, T. Savanier, F. Thauvin y L. Tousart.

Delanteros: André-Pierre Gignac, A. Gouiri, R. Kolo Muani y A. Nordin.

Por qué no aparece Kylian Mbappé en la lista de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Kylian Mbappé es una figura de talante internacional y es un jugador que cualquier equipo poderoso podría llegar a pretender. El delantero del PSG, campeón del mundo con su Selección, todavía no tiene más de 23 años (apenas llega a los 22 años de edad), y tranquilamente podría haber formado parte del plantel juvenil. Sin embargo, el cuerpo técnico prefirió darle prioridad a su participación en la Eurocopa, de la cual Francia ya ha quedado eliminada sorpresivamente frente a Suiza.

Los convocados de México para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección de México Sub-23 contará con la siguiente lista de jugadores:

Porteros: Guillermo Ochoa, Luis Malagón.

Defensas: Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga, César Montes, Johan Vásquez, Erick Aguirre, Jesús Angulo.

Mediocampistas: Luis Romo, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Sebastián Córdova, José Esquivel, Uriel Antuna.

Delanteros: Henry Martín, Alexis Vega, Eduardo Aguirre.

Último amistoso de la Selección México Sub-23

Entre los últimos resultados del combinado juvenil, se puede registrar un vibrante partido contra Australia, que terminó 3 goles contra 2 a favor de El Tri, y luego un aburrido partido frente a Arabia Saudita, que sorprendió mucho con un empate 1 a 1. La Selección México Sub-23 deberá seguir trabajando en su rendimiento. 

Último enfrentamiento de México vs Francia

México vs. Francia jugaron su último partido en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, cuando El Tri venció al conjunto francés por 2 a 0. Los goles fueron marcados por Javier Chicharito Hernández y Cuauhtémoc Blanco, liquidando a los galos en un día histórico para el deporte mexicano.


Más noticias