Liga MX

México sub 23: Cuándo, dónde y por qué canal ver México vs Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Juan Manuel

En la segunda fecha de su grupo, México deberá enfrentar a la selección local en la búsqueda de obtener su segunda consagración en los Juegos Olímpicos. Tras enfrentar a Francia, El Tri deberá medirse contra el conjunto nipón, que ha demostrado claras mejorías durante el último tiempo.

En la segunda fecha de su grupo, México deberá enfrentar a la selección local en la búsqueda de obtener su segunda consagración en los Juegos Olímpicos. Tras enfrentar a Francia, El Tri deberá medirse contra el conjunto nipón, que ha demostrado claras mejorías durante el último tiempo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección México sub 23 deberá afrontar un duro enfrentamiento contra Japón por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los nipones ya no son un conjunto fácil de vencer, y por lo contrario se han consolidado en el plano internacional. De hecho, en la última Copa del Mundo estuvieron a segundos de llevar a Bélgica a una situación muy incómoda, cuando los europeos eran claros candidatos a llevarse el título.

La Selección México sub 23, buscará el oro, hazaña que ya ha conseguido en otra ocasión. Pero primero, deberá afrontar una zona de grupos que también incluye a Francia. El joven plantel mexicano deberá demostrar su temple y jerarquía para pasar la zona de grupos, y mostrarse como una oferta valiosa para el cuerpo técnico pensando en la proximidad del Mundial de Qatar 2022.


  Kubo es la figura de Japón, y llegó a pertenecer al Real Madrid. Es considerado "el Messi japonés". Fuente: (As.com)

Cuándo y por qué canal ver México vs Japón

México vs Japón será televisado por las cadenas TUDN, Azteca Deportes y Claro Sports, a las 3 de la mañana hora México. En la ciudad de Tokio, mientras tanto, serán las 17 horas. Po otro lado, el canal de Youtube de Claro Sports también ofrecerá el encuentro en forma online. Por último, añadimos TUDN también transmite los partidos en los Estados Unidos, y que Claro Sports televisa para toda Latinoamérica.

Jugadores convocador por Japón para Tokio 2022

Arqueros: Keisuke Osako (Sanfrecce Hiroshima) Kosei Tani (Shonan Bellmare)

Defensores: Maya Yoshida (Sampdoria/ITA) Hiroki Sakai (Urawa Reds) Kou Itakura (Groningen/NED) Yuta Nakayama (PEC Zwolle/NED) Reo Hatate (Kawasaki Frontale) Takehiro Tomiyasu (Bolonia/ITA) Daiki Hashioka (Saint-Trond/BEL)

Mediocampistas: Wataru Endo (Stuttgart/GER) Yuki Soma (Nagoya Grampus) Koji Miyoshi (Amberes FC/BEL) Kaoru Mitoma (Kawasaki Frontale) Ritsu Doan (PSV Eindhoven/NED) Ao Tanaka (Kawasaki Frontale) Takefusa Kubo (Real Madrid/ESP)

Delanteros: Daizen Maeda (Yokohama F Marinos) Ayase Ueda (Kashima Antlers)

Jugadores convocados por México para Tokio 2020

Porteros: Guillermo Ochoa, Luis Malagón

Defensas: Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga, César Montes, Johan Vásquez, Erick Aguirre, Jesús Angulo

Mediocampistas: Luis Romo, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Sebastián Córdova, José Esquivel, Uriel Antuna

Delanteros: Henry Martín, Alexis Vega, Eduardo Aguirre.

Último enfrentamiento entre México vs Japón

México vs. Japón tiene el siguiente historial:

De los 6 partidos disputados entre ambos conjuntos, México solo ha perdido en el primer encuentro. En aquella oportunidad, Japón venció a El Tri por 3 a 2 en un amistoso internacional. La revancha llegó dos años después, cuando los latinoamericanos vencieron a los asiáticos por 2 a 1. El tercer amistoso fue en el año 2000, y los aztecas salieron airosos en un partido parejo que terminó en victoria por la mínima, 1 a 0. 

Ya en competiciones internacionales, México ganó absolutamente todos los encuentros. Con idéntico resultado (2 a 1), venció a Japón en las ediciones 2005 y 2013 de la Copa Confederaciones, y luego se volvió a disputar un amistoso donde se confirmó el predominio de los mexicanos, quienes vencieron por 2 a 0.

Oro de la Selección México sub 23 en Londres 2012

La Selección México sub 23, dirigida por Jaime Lozano, buscará repetir la gesta lograda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se obtuvo el oro. Así, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se intentará imitar la gesta coronada con los 2 goles de Oribe Peralta en la final contra Brasil, donde México venció 2 a 1.  


Más noticias