Liga MX

México sub 23: Cuándo, dónde y por qué canal ver México vs Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Juan Manuel

México sub 23: Cuándo, dónde y por qué canal ver México vs Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El conjunto azteca disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el objetivo de volver con el oro entre manos. La selección juvenil quiere dar el golpe y hacerse con un premio que es muy preciado para todos los participantes. De conseguir su segunda consagración, igualaría a la Argentina.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección México sub 23 debutará el 22 de julio frente a Francia, y luego deberá enfrentar a los locales el 25 de julio. Japón estará obligado a dar una buena participación, mientras que los galos aparecen siempre como candidatos en cualquier competencia de nivel que involucre a jóvenes promesas.

La Selección México sub 23 no escatimará al llevar al menos dos integrantes del plantel de la selección mayor como Henry Martin y el Memo Ochoa. De esta manera, los dirigidos por Jaime Lozano envían un mensaje claro a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: quieren volver a ganar la medalla dorada.


  El histórico guardametas, Memo Ochoa, será el arquero de la sub 23 en Tokio. Fuente: Goal.com

Cuándo juegan México vs. Sudáfrica

México vs. Sudáfrica será el último partido de la fase de grupos, y el mismo podría ser definitivo. El encuentro se jugará el 28 de julio en el Estado Domo Sapporo, cuando El Tri ya habrá enfrentado a duros rivales como lo son Francia y Japón. En el horario de la Ciudad de México, el partido se disputará a las 6:30 de la mañana, momento en el cual muchos estarán viajando a sus respectivos trabajos, o despertando para ir a la escuela.

Qué canal transmite México vs. Sudáfrica

La televisación del partido entre México vs. Sudáfrica estará a cargo de las señales TUDN, Azteca Deportes y Claro Sports para todo el país de México, y en el caso de Claro Sports, para el resto de Latinoamérica (no olvidar que cuenta con su canal de streaming en YouTube). Además, TUDN también llega a los Estados Unidos.

Antecedentes de México vs. Sudáfrica

Cuando la Selección de Sudáfrica fue anfitriona de la Copa del Mundo en el año 2010, México estuvo en su zona de la fase de grupos. México vs. Sudáfrica resultó en un empate 1 por 1, en el primer partido que jugaron ambas selecciones en dicho certamen. En aquella oportunidad, ambos goles llegaron en el segundo tiempo. El primero fue para el conjunto africano, y fue obra de Siphiwe Tshabalala. El empate para el El Tri lo marcó el histórico Rafa Márquez casi en el final del encuentro.

Los convocados de México sub 23 para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Porteros: Guillermo Ochoa, Luis Malagón

Defensas: Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga, César Montes, Johan Vásquez, Erick Aguirre, Jesús Angulo

Mediocampistas: Luis Romo, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Sebastián Córdova, José Esquivel, Uriel Antuna

Delanteros: Henry Martín, Alexis Vega, Eduardo Aguirre.


Más noticias