Lionel Messi

Aunque todavía no renueva, Lionel Messi le hace ganar al FC Barcelona 1 MDD

La ‘Pulga‘ se encuentra como agente libre por primera vez en su carrera como jugador profesional, han pasado diez días desde que dejó de ser futbolista del Barcelona.  Por lo que se mantiene preparándose física y mentalmente para disputar la gran final de la Copa América.
sábado, 10 de julio de 2021 · 13:52

Mientras los días pasan, el Club Barcelona sigue ahorrándose cantidades millonarias, mismas que Messi continúa perdiendo, ya que de acuerdo a un cálculo realizado por el diario L’Equipe, Messi está perdiendo 100 mil euros al día desde el pasado 30 de junio, el último día que dejó de cobrar sueldo con el FC Barcelona.

Medio Tiempo informa que, previo a que culminara su contrato, Messi percibía alrededor de 84.3 millones de dólares anuales; es decir, cerca de 230 mil dólares por día. En el tipo de cambio actual, obtenía un monto cercano a los cuatro millones 569 mil pesos, una cifra en extremo impactante para cualquier futbolista.

Más contenido de El Futbolero: La hinchada de Tigres está dividida: unos piden el regreso del Tuca y otros que se quede Herrera

Uno de los puntos obligatorios que el Barcelona tiene para conseguir un nuevo acuerdo, con el Argentino, es una rebaja salarial cerca del 50%, según detalla el diario ‘L’equipe‘. Con dicho ajuste Messi recibiría cerca de 118 mil dólares por día (alrededor de 2.3 millones de pesos), esto aunado al monto que suma gracias a sus patrocinadores, los cuales le siguen pagando pese a ser jugador libre.

Estadísticas de Lionel Messi

L’Equipe  estima que, si Leo Messi y el FC Barcelona hubieran acordado una rebaja salarial a partir de este 1 de julio, La Pulga estaría ganando 100 mil euros diarios, por lo que tendría su primer millón de euros ‘echados a la basura’, pero ese dinero es el mismo que el Club se está ahorrando.
 

 

Valorar noticia