Club América

El América tiene de hijo a Tigres y se demostró una vez más

No importa si son juegos amistosos, de liga o por el título de alguna competencia, el América no tiene una mala racha ante Tigres desde hace más de ocho años.
sábado, 10 de julio de 2021 · 21:35

 “El nuevo Clásico” se convirtió en un duelo donde el América demuestra la paternidad que tiene sobre Tigres, solo por este simple hecho el duelo nunca podrá ser considerado como un partido distinto pues no hay igualdad de condiciones, los Tigres han estado muy lejos de imponerse al América, mientras que los azulcremas han incrementado una racha ganadora gracias a su triunfo en el Tour Águila. 

La victoria de 1 – 0 del América en el Alamodome de San Antonio, Texas incrementó a una racha de cinco ganados al hilo y séptima en los últimos 10 partidos. En este periodo, las Águilas vencieron en Cuartos de Final al equipo universitario en el Apertura 2019, aunque los mejores partidos se dieron hace algunos años atrás. 

Ambos conjuntos tuvieron una hegemonía en la Liga MX a mediados de la década pasada y se encontraron dos veces en la Final, siendo el Apertura 2014 y 2016 donde se repartieron un título para cada bando. La primera fue sentenciada con autoridad por el América por marcador global de 4-0 mientras que los Tigres tuvieron su revancha dos años después tras definirse en los tiros penales. Hay quienes culpan a Rubens Sambueza por hacerse expulsar en ese partido mientras que Nahuel detuvo todo lo que encontró a su paso.

En la última década, América y Tigres se han enfrentado en 4 Finales con saldo a favor de las Águilas. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Rechazaron ofertas de España e Italia y el equipo donde terminaría jugando Edson Álvarez

Para determinar una especie de “desempate”, ambos equipos se volvieron a ver las caras en la Final de la Concachampions donde el América se volvió a imponer con dos claras victorias de 2-0 y 2-1 y sentenciar el marcador global de 4-1. Incluso, más adelante se reencontraron por el título Campeón de Campeones de los torneos 2018 – 2019, donde el América venció a Tigres en tanda de penales en un duelo muy intenso entre Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán, quienes también ejecutaron sus tiros de penal y a la postre “Marche” fue quien le dio el título a las Águilas.

Han pasado más de ocho años desde la última racha de partidos sin perder de Tigres sobre América cuando acumularon 11 juegos entre empates y victorias felinas. Aunque en el presente, ha sido el conjunto de las Águilas que han mantenido una paternidad sobre el conjunto regiomontano y se volverán a enfrentarse en la jornada 15 el próximo 23 de octubre.

Más de Liga MX: Las razones por las que Santiago Solari pone a Roger Martínez como titular a pesar de sus fallas ofensivas

Valorar noticia