Liga MX

La razón por la que Santiago Solari nunca tendrá de titular a Federico Viñas en Club América

El entrenador argentino y la razón por la que no pondrá a Federico Viñas como titular, así los hinchas pidan una oportunidad.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari sorprendió con su trabajo en el Club América, pero un tema que sorprendió fue no tener a Federico Viñas en el rol titular, aunque en la temporada 2019-2020, fue uno de los mejores deportistas que tuvo la institución.Esto generó ciertos cuestionamientos de los fanáticos. 

En ese contexto, Viñas perdió toda oportunidad para ser titular en el Club América. Henry Martín fue quien aprovechó el tema de la ausencia del uruguayo en la titular y se quedó con el puesto, en el mando de Santiago Solari, que consolidó a Henry como el estelar y condenó a Viñas a la banca.

Pero el tema pasa por una situación deportiva. El Club América de la mano de Santiago Solari aumentó su efectividad en el trabajo de pases por abajo y de llegar con pelota dominada al área. El ejemplo es Roger Martínez y sus goles, que llegaron por virtud del jugador colombiano. 

Mientras que el juego en la zona aérea disminuyó. Con Miguel Herrera, el juego del América estaba enfocado a tratar de ser vertical y eso obligaba al Piojo a tener un delantero fuerte y que pueda actuar como un deportista que pare la pelota y abastezca a sus compañeros, según Rubén Rodríguez de Fox Sports.

Por ello, por el tema deportivo, Santiago Solari no le dará la oportunidad a Federico Viñas en el Club América aunque el jugador es una de las grandes promesas. 

 


Más noticias