Hirving Lozano

Lo que le falta a Hirving Lozano para ser el nuevo capitán de la selección mexicana

El capitán del equipo  no solo es el que se encarga del sorteo de campo o balón. Además, debe ser Intermediario entre jugadores y Cuerpo Técnico es decir, conector del grupo en uno solo, evitando subgrupos.
sábado, 10 de julio de 2021 · 11:33

Los capitanes como Gerardo Torrado o Memo Ochoa aportan en el juego su experiencia como veteranos, además de ser uno de los jugadores más relevante deportivamente hablando y un comportamiento ejemplar. 

La comunicación que tenían dentro y fuera del campo deja ver el por que es la voz de los jugadores ante cualquier situación o conflicto, además de la habilidad táctica dentro del terreno, debe tener voz de mando para resolver conflictos entre Jugadores/Cuerpo Técnico y ser responsable.

Más contenido de El Futbolero:  Lo que le costaría comprar a Tigres o América al Canelo Álvarez y la diferencia con lo que quiso pagar por Chivas

Si bien Hirving Lozano es un buen centro delantero, ya que va al ataque buscado los espacios en blanco detrás de las líneas defensivas, aportan un contra golpea con velocidad y además cuenta con una agilidad para quitarse las marcas. Por otro lado tiene el buen habito es que encara a las defensas rivales y tiene una capacidad para presionar. 

Valor en el mercado de Lozano

Lozano cumple con las funciones de un centro delantero. pero ser capitán no se necesita meter muchos goles, debe tener otras funciones como Andrés Guardado o Héctor Herrera quien juegan como medio centros, los cuales tiene un juego técnico, aportando movimiento al juego y transparencia en la creación del ataque. Acude al centro del campo para apoyar a los centrocampistas y colaborar en la creación de jugadas, dando un equilibrio entre la defensa y la ofensiva, recuperar el balón cuando está en posesión del equipo contrario.

Ochoa desde el arco, aporta la comunicación y la vista de todo el terreno de juego, apoyando con ideas a los jugadores, tal vez en algún momento Lozano pueda ser capitán, y apoye tanto en lo moral como en lo deportivo al cuadro de la selección.

Valorar noticia