Liga MX

Miguel Herrera y lo que obliga a hacer a Guido Pizarro en Tigres, con Ferretti nunca hubiera pasado

Por Patricio Constante

Miguel Herrera y la mano firme en el equipo, lo que le obliga a hacer a Guido Pizarro, con el Tuca no hubiera pasado.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tigres empieza su pretemporada y ahora el siguiente rival es el club América, cuadro que tendrá que probar al club felino que busca un mejor nivel con su nuevo entrenador Miguel Herrera. Al antiguo estratega se le cuestionaba el tema de su trabajo, de su falta de competencia interna, por lo que no hacía cambios.

En ese aspecto, el club Tigres ahora tiene una nueva dinámica y eso se demostró en el primer juego ante Chivas, en donde se vio un trabajo distinto de Guido Pizarro, quien es el titular en el centro del campo del equipo de la Universidad de Nuevo León, que busca ya su once titular. 

Mientras con Ricardo Ferretti era importante la posesión, incluso a costa de jugar atrás y tener la pelota en la zona de Tigres, Miguel Herrera obligó a Guido Pizarro que juegue para adelante o que descargue en la zona lateral pero que no se juegue atrás, un punto que no pasaba con el anterior DT.

Esta acción busca que el fútbol de Tigres sea más vertical y así el cuadro sea más ofensivo y tenga oportunidades constantes de ir al ataque, en sus partidos de la Liga MX. Por ello, Miguel Herrera da un cambio radical en el tema de su trabajo como DT, algo que no pasaba con el Tuca.

Incluso, por eso el mismo Herrera, según el Pello Maldonado, considera un potencial reemplazo para Guido, jugador que estaba habituado al esquema del Tuca. 

 


Más noticias