Liga MX

No le tiembla a Miguel Herrera transformar a Tigres y borra uno de los peores errores que Ferretti dejó en la U

Miguel Herrera y la transformación de Tigres, todo para acabar con uno de los peores errores que el Tuca dejó.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Herrera transforma a los Tigres y aunque se perdió, hay un elemento que se debe analizar con cabeza fría y que deja ver que el club va por un cambio de actitud y de mentalidad, que será la base para la transformación en la parte deportiva y en la parte de la competencia interna. 

En el segundo tiempo, llegó el gol del rival, pero llamó la atención un tema en particular. Miguel Herrera se lanzó al ataque, dio órdenes claras, ir en busca del empate, eso generó espacios y constantes mano a mano entre los delanteros del América y la defensa de Tigres.

Esto llama la atención ya que con Ricardo Ferretti no hubiera pasado. Una de sus principales características era tener la posesión del balón incluso si iba abajo en el marcador. Por ello, Herrera destruye uno de los peores errores del fútbol que practicaba Tigres en anteriores épocas. 

Aunque se pedió, queda esta lección, el tema de que se saldrá a ganar siempre, que si se debe lanzar una pelota para empatar se lo hará con el nuevo entrenador, en lugar de lo que ya se conocía con Ferretti, así pierda el juego por un gol.  Este cambio le da un valor importante al nuevo proyecto. 

Así, el entrenador de a poco quiere borrar ese estilo de juego, que tenía a Tigres con posesión de pelota pero con falta de trabajo en lo vertical, algo en lo que ya trabaja el DT. 

 

 


Más noticias