Liga MX

A pesar de la derrota, Tigres siempre fue para adelante con Miguel Herrera

El cambio de mentalidad entre Miguel Herrera y Ricardo Ferretti, que se notó en el juego ante el club América.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque Tigres perdió ante el América, hay un tema importante a destacar. Actitud ofensiva tras una anotación, buscar el empate por todas las formas, algo que tendrá Miguel Herrera en su nueva etapa como entrenador y quiere ponerle su sello, a diferencia de lo que pasaba con el anterior proyecto. 

El club de Nuevo León tras el gol que realizó el Club América, cambió el tema de la mentalidad y de lo que se vivía en el pasado. Con Ricardo Ferretti, el tema siempre pasaba por mantener la posesión de la pelota aunque se gane o aunque se pierda. La premisa siempre fue no hacer juego ofensivo, sino retención. 

Este tema fue observado por los aficionados de Tigres, quienes señalaron que Miguel Herrera tiene claro el tema de cambiar la mentalidad del equipo, de ponerle fin al fútbol de posesión y hacer un trabajo más directo y que sirva para aprovechar jugadores como Luis Quiñones o Florian Tahuvin, quienes son especialistas en el mano a mano por los costados. 

El entrenador de Tigres tiene así el tema claro, acabar con la práctica que realizaba el entrenador anterior, quien se moría en su ley, teniendo la posesión del esférico aunque esto genere que se pierdan oportunidades de ataque. Pero ahora, Miguel Herrera de a poco cambia ese sistema. 

Este será el nuevo reto del entrenador, sobre todo con jugadores que estaban acostumbrados a un sistema de juego, pero que ahora deberán acatar las nuevas disposiciones del entrenador. 

 


Más noticias