Liga MX

América quiere a Fernando Gorriarán y Santos Laguna ya tomó una decisión sobre cederlo

Por Luis Aveleyra

La directiva del Santos no ha estado a gusto con las últimas compras que le ha hecho al América y ahora no cederán por Fernando Gorriarán.

La directiva del Santos no ha estado a gusto con las últimas compras que le ha hecho al América y ahora no cederán por Fernando Gorriarán.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Santos de Torreón y el Club América han creado una alianza comercial en los últimos años con la trasferencia de jugadores principalmente. Sin embargo, la diferencia de lo que ha cedido el cuadro lagunero a las Águilas es abismalmente opuesto a lo que han recibido. Por ello es que se ha detenido una operación que beneficiaría una vez más al conjunto azulcrema, y la última que se contemplaría era la de Fernando Gorriarán. 

La inversión que ha recibido el Santos por parte del América ha sido muy generosa, donde entre ambos equipos han intercambiado la cantidad de 40 millones de dólares. Pero en lo deportivo, la directiva santista ha sido perjudicada por los jugadores provenientes del América y por el contrario las Águilas se han beneficiado con títulos gracias a los jugadores laguneros. He aquí los siguientes casos. 

El equipo de Torreón le ha vendido a los de Coapa jugadores de la talla de Matías Vuoso, Edgar Tores pero sobre todo Christian Benitez, Oribe Peralta, Darwin Quintero y Agustín Marchesín que les dieron seis títulos, tres de Liga, uno de Concacaf, uno de Copa MX y uno de Campeón de campeones. Pero, ha sido todo lo contrario cuando vienen en dirección contraria.

Más de mexicanos por el mundo: El Chucky Lozano sí volverá a jugar

El América les ha dado a Brian Lozano, Oswaldo Martínez, Jesús Molina, Ventura Alvarado, Luis Ángel Mendoza, Adrián Alderete y en el torneo pasado cedieron a Andrés Ibarguen. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido referente del equipo albiverde y tampoco han entregado un título a la afición lagunera.

Por ello, la directiva de Santos, encabezada por Grupo Orlegui de Alejandro Irraragorri, han declarado a través de su director técnico Guillermo Almada que Fernando Gorriarán no será vendido y que se mantendrá en la institución lagunera para buscar el Campeonato que se les fue a manos del Cruz Azul. Un cierre de puertas muy doloroso para el América, quien buscaba al mediocampista argentino y beneficiarse de otro elemento de Torreón.

Más de Liga MX: El América tiene de hijo a Tigres y se demostró una vez más


Más noticias