Selección Mexicana

El dinero que perderá la Selección Mexicana si decide salir de Estados Unidos por consecuencia del grito

Si la gente no entiende a pesar de las campañas y las suplicas desde el interior de la Selección, la Femexfut y la agencia Zoom podrían salir de Estados Unidos.
domingo, 11 de julio de 2021 · 15:25

La terrible costumbre de gritar la odiosa palabra por parte de la afición mexicana cuando el equipo rival despeja en los saques de meta tendría una grave consecuencia, pero esta medida sería contemplada desde el interior de la Federación Mexicana de Fútbol, una vez que las repercusiones podrían ser catastróficas a mediano y largo plazo. 

Cabe recordar que la FIFA ha castigado con dos juegos a puerta cerrada por los gritos escuchados en el Pre-Olímpico. Pero aún faltan las sentencias por los juegos amistosos ante Islandia, Honduras, Costa Rica y ahora se sumará una línea de investigación más por el grito escuchado en Copa Oro ante Trinidad y Tobago. Pero la Femexfut tomaría sus propias medidas para evitar ser suspendido de toda competición oficial a causa de este grito.

En próximos días se tomará una decisión, pero la Femexfut contemplará la salida de Estados Unidos para organizar partidos amistosos una vez que la gente no entiende y manifiesta una falta de civilidad a pesar de las campañas y súplicas que se han hecho en las últimas semanas. Con su agencia ZOOM, contemplaría aprovechar las fechas FIFA en Europa a pesar del siguiente costo de ello.

Los ingresos que percibe la FMF por los partidos amistosos en EE.UU. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: La cifra que el Valencia estaría dispuesto a pagar por liberar a Héctor Herrera de Atlético de Madrid

Cada partido amistoso deja una derrama económica de 6 a 8.5 millones de dólares (dependiendo de la capacidad del estadio) a través de boletaje, alimentos dentro y fuera del estadio y los artículos deportivos. Zoom organiza un máximo de 8 juegos por año por lo que la Federación Mexicana preferiría perder cerca de 70 millones de dólares en vez de ser expulsados del Mundial de Catar 2022 e incluso de Norteamérica 2026 donde, según la revista Forbes, sería una pérdida aproximada de 400 a 1400 millones de dólares.

Es lamentable la imagen que dan los mexicanos radicados en Estados Unidos por no entender que esas prácticas son impropias en temas sociales en cualquier parte del mundo y que además tienen consecuencias para terceros, mismas que repercutirán en la misma afición cuando no vean a su selección en el Mundial.Sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol tomará sus propias medidas para evitar un colapso y una vergüenza deportiva.

Más de Liga MX: El América tiene de hijo a Tigres y se demostró una vez más

Valorar noticia