Liga MX

El reemplazo de Javier Aguirre ya está en Monterrey

Por Luis Aveleyra

La contratación de Guillermo Franco a las categorías juveniles del Monterrey vislumbra un proceso para dirigir al primer equipo a corto plazo.

La contratación de Guillermo Franco a las categorías juveniles del Monterrey vislumbra un proceso para dirigir al primer equipo a corto plazo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los Rayados del Monterrey han comenzado con sus movimientos entre la dirección técnica y se ha anunciado la contratación de un histórico regiomontano dentro de la institución, lo que hace pensar que ya se trabaja en el reemplazo de Javier Aguirre al corto plazo. 

Guillermo Franco, delantero con quien obtuvo un título de MX con Monterrey, ha sido anunciado como director técnico de la categoría sub-20 a partir de la siguiente temporada. El Guille sólo estuvo tres años con el cuadro norteño, pero tiempo suficiente para ganarse el cariño de la afición y que vislumbra el siguiente movimiento. 

Javier Aguirre llegó a inicios del 2021 por un contrato de dos años, por lo que a finales de 2022 se espera que el Guille Franco conozca a la mayoría de los jóvenes jugadores que puedan brincar al primer equipo para el torneo Clausura 2023, momento en que el Vasco Aguirre deje la institución de Monterrey.

Más de mexicanos por el mundo: El Chucky Lozano sí volverá a jugar

Hasta hace unos meses, Guillermo Franco se desempeñaba como director de fútbol de la universidad Tec de Monterrey. Su historia con México se remonta cuando fue naturalizado en 2005 para poder jugar con la Selección Mexicana para los Mundiales 2006 y 2010. Incluso la relación entre el Guille y el Vasco se remonta desde el Mundial de Sudáfrica cuando ambos personajes eran jugador – entrenador respectivamente.

Actualmente el Monterrey es uno de los equipos que mejor se ha reforzado de cara al siguiente torneo con la contratación de Héctor Moreno, Joel Campbell, Duván Vergara, Esteban Andrada y Erik Aguirre donde encararan doble compromiso en lo que resta del año: Liga MX y semifinales de la Concachampions.

Más de Liga MX: No aguantan a Miguel Herrera: Tres jugadores de Tigres consideran salir al ver que serían borrados por el DT


Más noticias