Hirving Lozano

Futbolistas que han regresado después de una grave lesión

En el mundo de el futbol no todo es gloria y fama, también existen las escalofriantes lesiones, las que pueden terminar con la carera de un Futbolista o solo hacerles pasar un mal rato.
domingo, 11 de julio de 2021 · 14:23

Luego de lo sucedido en la Copa Oro con Hirving 'Chucky' Lozano, quien sufrió un fuerte choque con el portero de Trinidad y Tobago, quien le pegó con las rodillas en el rostro, teniendo que salir en camilla ensangrentado y usando un collarín. decidimos recordar los jugadores que han sufrido una grave lesión y han regresado a las canchas.

Las lesiones siempre serán un miedo para los jugadores y aunque algunas lesiones son muy graves, siempre se puede salir de ella y continuar en las canchas; un ejemplo de ello es Cuauhtémoc Blanco quien sufrió una lesión con la selección mexicana en el 2000 durante las eliminatorias mundialistas. Al igual que Lozano fue en un encuentro con Trinidad y Tobago. Ansil Elcock le realizó una fuerte falta al ex del América, que le provocó una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. El resultado fue una fuerte lesión que lo alejó por más de ocho meses de las canchas.

Más contenido de El Futbolero: Cuando parecía que Hirving Lozano estaba condenado a soportar a Gennaro Gattuso, el club inglés que prepara una mega oferta por el Chucky

Por otra parte Luis Montes en 2014, sufrió una de las lesiones más escalofriantes en la historia de la Selección Mexicana, han pasado casi 7 años de la fractura de tibia y peroné; que en un segundo le cortó su única opción de estar en una Copa del Mundo alejándolo por 8 meses de las canchas. Hoy en día juega en León.

Representantes mexicanos que han sufrieron lesiones

Nicolás Castillo fue otro jugador que sufrió una fractura de peroné la cual lo dejó fuera de acción por 74 días más tarde, en el Clausura 2020 se presentó la rotura del tendón del recto femoral de su muslo derecho que requirió operación, misma que provocó la trombosis y un posterior sangrado en la herida quirúrgica. Llevaba más de un año fuera de las canchas.

Más contenido de El Futbolero: La jugada de Lionel Messi que demuestra que le quiere tender la camita a Ronald Koeman

Los grandes jugadores como el brasileño Ronaldo no están a salvo de sufrir lesiones y es que 12 de abril del 2000, Ronaldo sufrió la peor lesión de su carrera con la ruptura del tendón rotuliano de su rodilla derecha que le hizo cambiar su estilo de juego y que no volviera a ser el mismo en una cancha de futbol pero regreso para el mundial de 2002.

Los jugadores de Europa no se salvan y es el caso de Xavi Hernández, el ex centrocampista del Barcelona, quien fue baja entre cinco y seis meses tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento del equipo azulgrana, dejándolo fuera tanto del resto de la temporada como del Mundial de 2006.

Valorar noticia