Liga MX

Gerardo Martino ya tendría listo al reemplazo de Hirving Lozano en la Copa Oro

Por Luis Aveleyra

La terrible lesión que ha sufrido Hirving Lozano ante Trinidad y Tobago lo ha obligado a abandonar la Copa Oro y su reemplazo podría llegar pronto.

La terrible lesión que ha sufrido Hirving Lozano ante Trinidad y Tobago lo ha obligado a abandonar la Copa Oro y su reemplazo podría llegar pronto.

Síguenos enSíguenos en Google News

Las lesiones que ha sufrido Hirving Lozano ante Trinidad y Tobago la noche del 10 de julio en el estadio ATT&T en Dallas lo dejarán fuera de la Copa Oro para iniciar su proceso de recuperación, la cual tendrá un tiempo aproximado de 4 a 6 semanas. Por lo que, desde el seno de la Federación Mexicana de Fútbol han comenzado los trámites de reemplazo y esperar a que la Concacaf lo autorice, la cual por reglamento no están en tiempo. Sin embargo solicitarán una excepción deportiva.

Mientras tanto, Gerardo Martino y su equipo técnico comienzan a barajear las opciones en la delantera para tomar el lugar del famoso Chucky. Los jugadores que se han contemplado han tenido una preparación física en esta época del año y podrían venir desde Tokio o bien de la propia Liga MX. Estos son los futbolistas que podrían aterrizar en Dallas en los próximos días. 

Uno de los delanteros más probables que podrían hacerle la invitación es el jugador de Chivas Jesús Ricardo Angulo, quien se encuentra con la selección olímpica, pero su condición es de reemplazo, es decir está en un tercer grupo por si un jugador titular o de banca tienen que abandonar la justa veraniega. O bien, Eduardo Aguirre, del Santos, quien destacó en la Liguilla con el cuadro lagunero y se ganó su lugar en los Juegos de Tokio. Por lo que ambos jugadores son viables para llegar a la Selección Mayor.

Más de mexicanos por el mundo: La cifra que el Valencia estaría dispuesto a pagar por liberar a Héctor Herrera de Atlético de Madrid

Sin embargo, el viaje de Tokio a Estados Unidos presentaría ciertas complicaciones en la cuestión migratoria debido a la situación que actualmente vive el mundo desde hace más de un año. Por lo tanto, uno de los nombres que se maneja en Liga MX será el llamado de Santiago Giménez de Cruz Azul, quien incluso se encuentra en Texas con los partidos amistosos del equipo celeste.

Por reglamento, una selección podría llamar de urgencia a un jugador por temas de lesión grave hasta 24 horas antes del primer partidpo. Sin embargo, la Concacaf y la Copa Oro no se caracterizan por aplicar al pie de la letra sus propios reglamentos. Por lo cual la Femexfut hará el intento por llamar a un suplente y solicitar una excepción deportiva. También será una decisión de Gerardo Martino si será conveniente llamar a un delantero para suplir la salida del Chucky.

Más de Liga MX: Las condiciones que Chivas le pone a Marco Fabián para que regrese al Rebaño


Más noticias