Copa Oro

Italia se llevó 10MDE por ganar la Eurocopa y la abismal diferencia con lo que puede ganar México si se lleva la Copa Oro

Italia es campeón de la Eurocopa 2021 y se ha lleva un jugoso pago económico en euros, pero el 1 de agosto, el campeón de Concacaf recibirá una miseria.
domingo, 11 de julio de 2021 · 19:30

En el mundo hay diferencias económicas en todos sentidos y el fútbol sufre el mismo fenómeno donde las competiciones europeas son las mejor pagadas mientras que el área de la Concacaf es la que peor paga, incluso en su máximo certamen a nivel de selecciones tiene uno de los premios más risibles de la FIFA. 

Italia es el último campeón de Europa tras adjudicarse la Eurocopa 2021 ante Inglaterra en el estadio de Wembley. El premio que ha recibido la escuadra italiana sólo por ganar la Gran Final fue de 10 millones de euros mientras que el equipo inglés se ha adjudicado la suma de 7 millones de euros por ser finalista y que a la postre fue subcampeón al caer en la tanda de penales. 

En tanto, la Copa de Oro paga 10 veces menos, en una competencia que también es superada 10 veces en cuanto a calidad futbolística. El próximo 1 de agosto cuando se dispute la Gran Final del torneo de selecciones de la Concacaf el campeón se llevará la cantidad de 1 millón de dólares, mientras que el subcampeón será acreedor de 500 mil dólares.

La brutal y abismal diferencia de Premios de una mismo concepto a nivel Selección. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Mientras Raúl Jiménez pagó 1200 dólares por el casco que le permita jugar, lo que pagaría Hirving Lozano por su protector

La diferencia es abismal entre ambas Conferaciones, sin embargo, la UEFA mantiene competiciones de alto nivel como la Champions League, las propias eliminatorias mundialistas y por supuesto la EuroCopa. En cambio, la Concacaf tiene que llamar a equipos de último momento para participar en su fiesta que, además, mantiene una sola sede (Estados Unidos) desde hace 30 años porque ningún otro país podría superar la derrama económica.

De momento la Copa de Oro mantendrá sus juegos de Fase de Grupos hasta el jueves 21 de julio para dar paso a la Fase Final. Los Cuartos de Final se llevarán a cabo el 23 / 24 de julio, las semifinales el 28 y la Gran Final el 1 de agosto donde el equipo campeón se llevará un cheque de un millón de dólares.

Más de Liga MX: El reemplazo de Javier Aguirre ya está en Monterrey

Valorar noticia