Chivas

La bofetada que le da Monterrey a Chivas acerca de cómo aprovechar las Fuerzas Básicas

El juego amistoso entre Monterrey y Chivas permitió ver a varios jugadores jóvenes de ambos equipos y fue el equipo regio quien sabe cómo aprovecharlos.
domingo, 11 de julio de 2021 · 21:35

La ciudad de San Antonio, Texas, volvió a ser sede de un partido amistoso del fútbol mexicano y en esta ocasión los equipos de Monterrey y Chivas salieron al terreno de juego para afinar las armas y las estrategias de cara al torneo Apertura 2021, donde el equipo regiomontano le dio una cátedra al conjunto tapatío tanto en el esquema ofensivo como en el uso de las Fuerzas Básicas.

Los Rayados se impusieron por marcador de 1-0 con gol de Sergio Villareal, un joven canterano del Monterrey quien ha tenido participación con las categorías juveniles y este año podrá debutar dentro de la Liga MX. Lo curioso, es que la directiva del Guadalajara se ha enfocado en recurrir a sus Fuerzas Básicas para aprovechar las fuerzas juveniles y evitar compras basura que sólo han tirado el dinero a la basura. 

Incluso, fue una bofetada que le ha propinado el Monterrey al Rebaño Sagrado en este sentido una vez que con los Rayados saltaron 10 canteranos, donde el valor de estos jóvenes futbolistas no es mayor los 3 millones de dólares mientras que las Chivas volvieron a saltar seis elementos de las fuerzas básicas donde su cifra es igual a la de su contrario.

Estos son los jugadores que vieron acción en el partido amistoso. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Mientras Raúl Jiménez pagó 1200 dólares por el casco que le permita jugar, lo que pagaría Hirving Lozano por su protector

Sin embargo, la experiencia de Javier Aguirre fue superior para manejar a los jóvenes regiomontanos y se adapten a las condiciones de un partido de Liga MX. En tanto Víctor Manuel Vucetich ha perdido el control del equipo y mientras los partidos avancen y no se logren los resultados se vislumbra un caos con los jugadores de experiencia como con los novatos. 

Así es como ha percibido la afición de Chivas los juegos de pretemporada, donde no tienen ni la más mínima confianza para obtener buenos resultados y por ende se percibe un gran pesimismo en cuanto la obtención de objetivos: entrar a la Liguilla y alcanzar el Campeonato, aunque por el funcionamiento del equipo esas metas se ven muy lejanas.

Más de Liga MX: América quiere a Fernando Gorriarán y Santos Laguna ya tomó una decisión sobre cederlo

Valorar noticia