Liga MX

Los técnicos que no se dejan poner jugadores y reemplazarían de manera ideal al Tata Martino

Por Javier Vaca

Mientras Gerardo Martino se deja imponer jugadores, existen DT´s que llevarían a México al 5to partido con los mejores

Mientras Gerardo Martino se deja imponer jugadores, existen DT´s que llevarían a México al 5to partido con los mejores

Síguenos enSíguenos en Google News

Tal parece que Gerardo Martino anda de mandilón con la Federación Mexicana de Fútbol y quiere complacerla en todo. Desde no llamar a jugadores claves para el Tri hasta traer algunos que, según su conveniencia, merecen estar en la selección mexicana, dejando de lado el mérito deportivo.

La experiencia que ha tenido el Tata dirigiendo selecciones como Paraguay o Argentina no lo demeritan como entrenador, incluso cuando estuvo a cargo del FC Barcelona y pasó sin pena ni gloria. Pero el estratega argentino quiere cuidar el puesto y no entra en conflictos con la mano que le da de comer, aunque esto conlleve a que el equipo se venga abajo.

El mismo entrenador ha señalado que hay muchos jugadores que los prueba y que esperan que alcancen un nivel óptimo cuando llegan a la selección, pero detrás de todo esto está el marketing y los millones que genera la federación mexicana de fútbol. El caso de Henry Martín de Alan Pulido son claros ejemplos de que el Tata está sesgado a llamar solo a los jugadores que la FMF le exija.

Más de Liga MX: Enrique Bermúdez y Christian Martinoli casi comparten una narración en TUDN

El Tri debería tener entrenadores con carácter que no se dejen imponer nada y que si es de pelearse con los directivos por construir una selección con una visión ganadora y que en su zona arrase como lo hace Brasil y Argentina en Sudamérica, lo hagan pues la idea es llegar al Mundial e intentar ganarlo, no solo participar.

Ahora se entiende por qué en estos últimos torneos la selección mexicana ha tenido entrenadores mesurados y sin carácter, el claro ejemplo, Juan Carlos Osorio y ahora Gerardo Martino. La selección mexicana debería tener entrenadores como Antonio Mohamed, Marcelo Bielsa o Matías Almeyda que prefirieron renunciar a sus equipos a no dejarse someter por los directivos, solo así el fútbol mexicano le podrá competir de igual a igual a Italia o Argentina quienes dominan sus respectivas confederaciones.

Más de Liga MX: Santiago Solari ya no lo soporta en el equipo pero Santiago Baños le impone que sea titular en el América

 


Más noticias