Selección Mexicana

México quiere regresar a la Copa América y las drásticas medidas que tomaría la Concacaf para impedirlo

México se cansó de los juegos moleros y quiere buscar competencia en la Copa América, pero la Concacaf se lo quiere impedir
domingo, 11 de julio de 2021 · 11:29

México ha sido atropellado por los nefastos arbitrajes que pone la Concacaf en sus torneos. Los costarricenses en el duelo entre la selección mexicana ante Trinidad y Tobago no tuvieron criterio para definir jugadas peligrosas a favor del Tri, y más allá del gol anulado la falta ante Hirving Lozano era para pena y expulsión.

Pero esto no es lo único que ha evidenciado la selección mexicana, ya sucedió en la Concachampions y los cotejos del América en las que también han existido imprecisiones arbitrales. Todo parecería tratarse de una ‘cacería de brujas’ y todo porque México busca salirse a competir en la Copa América.

De acuerdo con el propio presidente de la FMF, Yon de Luisa, se analiza conversar con la Conmebol para que México regrese a competencias de Sudamérica, si bien no a todas al menos sí les interesa la Copa América, torneo que se disputa cada dos años y que le sirve a México para foguearse con selecciones del nivel de Brasil o Argentina, que disputaron la final de la última edición.

Más de Liga MX: Enrique Bermúdez y Christian Martinoli casi comparten una narración en TUDN

Eso parece que no ha caído bien a la Concacaf que ve en la selección mexicana el imán mediático de lucro. Ni la selección de Estados Unidos genera el poder de convocatoria que tiene el Tri cuando disputa torneos organizados por la confederación. Si México busca salirse de la zona de confort debe empezar a buscar rivales del nivel sudamericano o europeo.

Otros de los temas que tendría molesto a México es la repartición de sedes para el próximo Mundial compartido entre Canadá, Estados Unidos y México. Si bien la final no es negociable, la FMF busca que México no solo tenga partidos de fase de grupos sino de la importancia de unos cuartos de final o una semifinal.

Más de Liga MX: Santiago Solari ya no lo soporta en el equipo pero Santiago Baños le impone que sea titular en el América

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia