Liga MX

Al Tuca le daba miedo hacerlo: El cambio de Miguel Herrera para que Tigres juegue a lo Barcelona

Por Patricio Constante

Miguel Herrera sorprende con un cambio total en Tigres con el fin de cumplir su promesa, ser un equipo más ofensivo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Ferretti en su vida hubiera practicado este tipo de alineación, ya que el entrenador estaba acostumbrado a tener la posesión de la pelota y trabajar de manera clara un 4-4-2, pero dentro de este esquema de juego, no había una movilidad que le permita al club ser más dinámico en el aspecto de ataque.

Pero ahora, Miguel Herrera sorprende con el tema de un cambio de esquema que Tigres presentará ante el Austin FC, en el último partido de la gira de la U de Nuevo León, que afina detalles para lo que será el siguiente torneo, donde las expectativas son altas con el equipo.

Así, Tigres presentaría una variante en el sistema de juego con un 4-3-3 en similares condiciones a lo que presentaba el Barcelona en su mejor momento, con Lionel Messi, Pedro y David Villa como elementos clave para lograr todo lo que esa institución ganó en la etapa de Pep.

Así, Tigres tendría como novedad el tema de Guido Pizarro, Juan Pablo Vigón y Rafa Carioca como volantes mixtos mientras que en la zona de ofensiva estarían los jugadores, Nicolás López, Leo Fernández y Adrián Garza. Esta sería la alineación que presentaría la U ante el Austin. 

El nuevo cambio de Tigres que se trabaja desde la interna que puede aportar a la transformación de Tigres con el tema de su alineación. El fijo y que se ganó el puesto en Tigres es Nico López, quien demostró en pretemporada que está en condiciones.

 


Más noticias