Liga MX

Barcelona iba a pagar 5 MDD por tenerlo, Ricardo Ferretti lo quemó, ahora juega en una liga inventada

Por Patricio Constante

El jugador en su momento estuvo en la mira del FC Barcelona para firmar contrato, pero Ricardo Ferretti evitó su llegada. Ahora juega en el llano.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Ferretti acabó con la ilusión de uno de los chavos que tenía gran talento en México, pero el estratega terminó por complicar su carrera naciente. El FC Barcelona consideraba pagar por él 5 millones de dólares, pero el entrenador fue quien bajó el pulgar de su traspaso. 

Ahora el deportista se dedica a jugar en una liga no profesional, en el United Premier Soccer, en el club Orizaba, en la región Sureste de México. En su momento el FC Barcelona quería firmar con el jugador mexicano pero el entrenador puso reparos en su salida, al argumentar que era pronto el tema de su fichaje. 

En entrevista para el Pello Maldonado, Jonathan Espericueta explicó que tuvo la oportunidad de firmar por el club Culé, luego que quedó campeón del mundo con la Selección Nacional de México. Sin embargo, nunca tuvo el apoyo del entrenador para dar el salto de calidad. 

Ahora el jugador fue fichado por esta liga, tras jugar en la LMB con el Atlético Veracruz, que es una de las instituciones que quiso revivir el fútbol en el puerto, pero las condiciones de la organización de ese evento dejaron mucho que desear, por lo que el 7 mexicano prefirió otro destino. 

Espericueta es una de las grandes promesas de Tigres, pero no se dio esta salida que hubiera sido revolucionaria para el fútbol de nuestro país. 

 


Más noticias