Liga MX

Emilio Azcárraga no quiere a Renato Ibarra y no es por los códigos de Televisa

Por Javier Vaca

Renato Ibarra es la solución a los problemas de Santiago Solari, pero Emilio Azcárraga tiene sus motivos para impedirlo.

Renato Ibarra es la solución a los problemas de Santiago Solari, pero Emilio Azcárraga tiene sus motivos para impedirlo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari exigió a la directiva un nuevo extremo derecho, sin embargo, no le han cumplido con sus demandas. Si bien tienen a Renato Ibarra entrenando en Coapa con la Sub-20, para el dueño del club, Emilio Azcárraga, no es viable que regrese, aunque no sería por los códigos de ética que aplica grupo Televisa.

Dentro de la versión que manejan los medios cercanos a Coapa, el mandamás del América, más allá de que el jugador tuvo un problema de violencia con su esposa y que esto fue mal visto por gran parte de la sociedad mexicana, el verdadero motivo por el que no quieren tener a Renato Ibarra en el equipo tiene que ver con la parte económica.

Más de Liga MX: Enrique Bermúdez y Christian Martinoli casi comparten una narración en TUDN

El jugador está devaluado desde lo que pasó con su esposa, además su salario es demasiado alto por lo que para el América representa un gasto antes que un beneficio tener al extremo derecho. Aunque deportivamente Renato Ibarra rinde, desde la parte administrativa no ven rentable tenerlo en el club.

El radical problema del América es el contrato con en el ecuatoriano, dado que es hasta el 2023 y Renato Ibarra no ha dado su brazo a torcer para rescindir el mismo. Ibarra quiere su revancha en el Nido, pero Emilio Azcárraga lo impide. Santiago Solari cuando lo vio preguntó por el jugador pues le interesa su juego en su sistema, pero existe un radical no a la interna.

Más de Liga MX: El castigo de Santiago Solari a Leo Suárez y Mauro Lainez en el América

 


Más noticias