Liga MX

Las condiciones para que Matías Almeyda regrese a Chivas

Por Luis Aveleyra

Los juegos de pretemporada del Guadalajara ha sembrado más pesimismo y dudas que optimismo para el torneo siguiente; le exigen a Amaury Vergara el regreso del Gran Pastor.

Los juegos de pretemporada del Guadalajara ha sembrado más pesimismo y dudas que optimismo para el torneo siguiente; le exigen a Amaury Vergara el regreso del Gran Pastor.

Síguenos enSíguenos en Google News

La afición de las del Guadalajara ha seguido de cerca los juegos de pretemporada y de manera unánime han llegado a la siguiente conclusión: No quieren a Víctor Manuel Vucetich en el banquillo del cuadro tapatío y exigen el regreso de su último Gran Pastor: Matías Almeyda, artífice del último título de Chivas y quien sembró muy buenas impresiones entre la hinchada tapatía así como del fútbol mexicano.

Ante dicha petición, la cual lleva más de un año en voz de los chivahermanos, se han planteado las siguientes condiciones para que Matías Almeyda pueda regresar al conjunto del Guadalajara. Cabe destacar que el entrenador argentino no ha descartado regresar al fútbol mexicano, donde una de las trabas era José Luis Higuera, antiguo director administrativo del equipo y quien no pertenece más a la institución.

Una de las primeras condiciones es que Matías Almeyda pueda armar su propio equipo, desde sus auxiliares como la selección de cada uno de los jugadores que requiera. Esta exigencia se ha manifestado porque se le acusa al actual director deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez, que la actual plantilla ha sido armada a su gusto y no le ha permitido a Vucetich tener voz y voto en las contrataciones de refuerzos ni salida de alguno de sus elementos.

Más de mexicanos por el mundo: Mientras Raúl Jiménez pagó 1200 dólares por el casco que le permita jugar, lo que pagaría Hirving Lozano por su protector

Los siguientes puntos son en materia económica. La primera es pagar la cláusula de recisión con el equipo de San José Earthquakes, equipo de la MLS donde tiene contrato vigente por dos años más. Además, se debe negociar el saldo pendiente que se tiene con el técnico argentino para evitar algún conflicto si se llegase a dar su regreso. Sin embargo, la hinchada pide que con el dinero recibido por JJ Macías sea usado para resolver estos puntos.

Sin embargo, no es una tarea fácil, ya que Amaury Vergara ha confiado en el proyecto 70/30 ideado por Ricardo Peláez y quien no le moverá ni un detalle durante el transcurso del Apertura 2021. El equipo del Guadalajara ha concluido con sus juegos de pretemporada, donde consiguió la cosecha de dos triunfos, un empate y una derrota. Pero el sentimiento es de total pesimismo ante el accionar de su equipo.

Más de Liga MX: América quiere a Fernando Gorriarán y Santos Laguna ya tomó una decisión sobre cederlo


Más noticias