Selección Mexicana

No es el dinero: El verdadero motivo que le impide a México jugar la Copa América

El Tri jugó 10 ediciones de la Copa América y de esas diez participaciones del seleccionado mexicano, en ocho ocasiones clasificó a los cuartos de final, en cinco alcanzó las semifinales, mientras que en solo dos oportunidades llegó a la final de la Copa América.
lunes, 12 de julio de 2021 · 20:12

El tricolor fue un constante invitado desde 1993 hasta 2016, pero desde hace cinco años la Conmebol y la FMF cortaron relaciones, desde ese momento los los torneos de la región sur no cuentan con la presencia de México como fue el caso de la Copa América 2021, la Copa Sudamericana, así como también Copa Libertadores.

México no juega las competiciones de Conmebol, por que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se consideró perjudicada en diferentes decisiones que toma Sudamérica, ya que México presento equipos alternativos en las ediciones de Copa América 2011 y 2015  causando indignación lo que concluyó en la expulsión de México.

Más contenido de El Futbolero: Mientras Siboldi lo quemó, el nuevo crack que tiene Juan Reynoso y con el que reemplazaría a Jonathan Rodríguez en Cruz Azul

El calendario de los equipos mexicanos también influye en la participación en la Libertadores y Sudamericana, ya que los campeonatos se empalman con la Liga de campeón de Concacaf. Lo que detonó que se quebrara aun mas la relación Norte-Sur fue la naciente liga de Naciones de Concacaf, la cual se inicio en 2018 después de el Mundial de Rusia. 

Campeonatos de Sub-20

Para que se de una desafiliación, la Asamblea General será el órgano competente para desafiliar a un Afiliado a LA FEDERACIÓN en los siguientes supuestos:
a)Incumple con sus obligaciones financieras para con LA FEDERACIÓN.
b)Viola grave y/o reiteradamente este Estatuto Social, los Reglamentos, las Directivas o las decisiones de FIFA, CONCACAF y/o la propia FEDERACIÓN

Más contenido de El Futbolero: Cruz Azul y el dinero que se llevaría si vende a Yoshimar Yotún al Villarreal

 


 

Valorar noticia