Liga MX

Selección Mexicana: ¿Qué sanción podría aplicar FIFA si persiste el grito homofóbico?

Por Juan Manuel

La Selección Mexicana podría ser perjudicada por sus fanáticos si continúan aplicando una vieja tradición del fútbol en los estadios, que actualmente ya no tiene la misma aceptación que años atrás. Las autoridades están especulando con amonestar a El Tri si la afición no cambia la actitud.

La Selección Mexicana podría ser perjudicada por sus fanáticos si continúan aplicando una vieja tradición del fútbol en los estadios, que actualmente ya no tiene la misma aceptación que años atrás. Las autoridades están especulando con amonestar a El Tri si la afición no cambia la actitud.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana podría verse seriamente perjudicada ante la realidad de que el grito que se acostumbra a propiciarle al portero rival ya no se ve con buenos ojos en la FIFA. México vs. Trinidad y Tobago fue detenido en varias ocasiones debido a que se trata de una lección que los aficionados de México deberían aprender, según considera la Concacaf. Si esta actitud persiste, El Tri podría recibir duras sanciones que hasta podrían complicar a la FMF.

La Selección Mexicana no está teniendo un buen desempeño en el campo de juego, y esta realidad a veces se refleja en el aburrimiento de la afición. Como ya es sabido, en la Liga MX es costumbre que el guardametas sea "insultado" con un grito homofóbico ante cada saque de meta. Sin embargo, esta conducta está comenzando a ser sancionada, y la Concacaf no quiere dejarlo pasar en la Copa Oro 2021.

Más sobre la Selección Mexicana: por dónde ver México vs. Guatemala


  El mensaje de la Concacaf había sido claro. Fuente: Dallas Morning News.

Quiénes podrían sancionar a la Selección Mexicana

La Selección Mexicana podría ser amonestada por la Concacaf a raíz de este grito homofóbico. No solamente el organismo que regula el fútbol de Centroamérica y Norteamérica estaría involucrado en la sanción, sino que además la FIFA también se implicó y advirtió a la FMF que no debe dejar pasar este tipo de acciones, las cuales no estarán admitidas durante el próximo partido ante Guatemala.

Qué tipo de sanciones podría aplicar la FIFA por el grito homofóbico

La Selección Mexicana podría recibir sanciones económicas por el grito homofóbico. Este tipo de sanciones tienen precedente en los Estados Unidos, cuando el combinado norteamericano fue advertido y multado por comentarios racistas en un partido contra República Dominicana. Los organismos como la FIFA y Concacaf no quieren dejar pasar estas acciones que hoy en día son seriamente cuestionables desde el plano social.

Los gritos homofóbicos del juego entre México y Trinidad y Tobago

Los jueces de México vs. Trinidad y Tobago debieron detener el partido en dos ocasiones, advirtiendo a la afición que podría haber sanciones contra El Tri, de no frenar con el grito homofóbico. En total, se han constatado más de 15 sanciones de este tipo para México, que no puede corregir esta costumbre que ofende a buena parte de la sociedad, tanto del mismo país como de los otros que integran la Copa Oro 2021.

Repercusiones del grito homofóbico vs. Trinidad y Tobago

Algunos periodistas increparon directamente a la Concacaf, haciendo responsable al organismo de generar estas provocaciones de la afición con sus propias campañas. El periodista David Faitleson, por el contrario, calificó de ridículos a quienes tuvieron esta conducta. La Selección Mexicana, mientras tanto, aguarda por la decisión de FIFA, y podría ser directamente perjudicada por no respetar las normativas de la Copa Oro 2021.


Más noticias