SERIE A

Serie A: ¿quién tiene más títulos en la liga italiana? La lista de equipos

Con el último título obtenido, Inter llegó a un total de 19 campeonatos ganados en su liga. Sin embargo, hay muchos equipos que cuentan con una gran cantidad de logros en sus vitrinas. Conoce cuáles son los conjuntos que más éxito tuvieron en la Serie A.
lunes, 12 de julio de 2021 · 12:55

La Serie A o Calcio italiano se caracteriza por la fiereza de las defensas, aunque últimamente se han marcado más goles en esta liga que en muchas otras. Esto tiene que ver con la incorporación de jugadores estrella, en la búsqueda de volver al esplendor que ha caracterizado a los equipos de Italia durante la mayor parte del Siglo XX y parte del Siglo XXI también. El último campeón, Inter, no consigue volver a competir en Europa.

La Serie A es muy competitiva en el formato interno, pero no logra imponer la categoría de sus grandes conjuntos en el plano internacional. Hace muchos años que un equipo italiano no logra la Champions League, torneo para el cual se preparan quienes planean hacerse de una época en el fútbol de Europa. Tanto Inter como Juventus y Milan se han destacado como los más grandes de Italia, pero, ¿Qué equipo ha conseguido más títulos?

Cristiano Ronaldo no logró títulos continentales con Juventus, pero si ganó la Serie A luego de ser llevado al equipo entonces conducido por Antonio Sarri. Fuente: Marca. 

Más sobre la Serie A: lo que podría cobrar Messi en la Juventus

Equipos con más títulos en la Serie A

Juventus

Juventus ha sido siempre el gran equipo de la Serie A, aunque históricamente le ha costado consagrarse en el plano internacional. Con la incorporación de Cristiano Ronaldo, los de Turin quisieron cambiar esta realidad, aunque no han tenido éxito. Para colmo de males, el jugador de Portugal podría retirarse en la próxima temporada, por lo cual el club más grande de Italia deberá pensar en un plan. En total, ostenta 36 títulos.  

Inter

Inter tuvo la suerte de ganar 19 títulos de liga. El último significó un gran desahogo para uno de los equipos de Italia que más logros obtuvo a nivel internacional, teniendo su época de oro en la década de 1970. Romelu Lukaku y Lautaro Martínez se han destacado en esta última Serie A, que sirvió a la institución para volver a pisar fuerte y recuperarse tras haber perdido la final de la Europa League contra el Sevilla en el 2020.

Milan

El clásico rival del Inter, AC Milan, tiene 18 títulos. El ex equipo de Kaká, Rivaldo, y varias glorias de fútbol, se ha estancado en su producción de títulos luego de bajar de categoría tras un juicio por corrupción. Milan estuvo fundido, y se fue recuperando lentamente, pero todavía le falta para llegar al nivel que le dio un poderío comparable con el del Real Madrid. Detrás del Inter, ocupa el segundo lugar (junto con la Roma) de equipos que más veces han jugado temporada en Primera División.  

Palmarés del resto de los equipos en la Serie A

Torino - 6 títulos

Bologna - 5 títulos

Roma - 3 títulos

Nápoli - 2 títulos

Fiorentina - 2 títulos

Lazio - 2 títulos

Sampdoria - 1 título

Hellas Verona - 1 título 

Cagliari - 1 título

Máximos goleadores de la Serie A

1 Silvio Piola (274)

Francesco Totti (250)

3 Gunnar Nordahl (225)

Giuseppe Meazza (216) 

5 José Altafini (216) 

6 Antonio Di Natale (209) 

Roberto Baggio (205)

8 Kurt Hamrin (190)

9 Giuseppe Signori (188)

10 Alessandro Del Piero (188)

 

Más de

Valorar noticia