Liga MX

Champions League 2021-22: cuándo empieza la competencia, equipos clasificados y dónde ver

Por Juan Manuel

La Champions League es el espectáculo futbolístico más visto del mundo. En parte, esto se debe al buen nivel de los partidos, pero en gran medida la razón de su éxito radica en la cantidad de futbolistas de elite que se presentan en cada uno de los encuentros.

La Champions League es el espectáculo futbolístico más visto del mundo. En parte, esto se debe al buen nivel de los partidos, pero en gran medida la razón de su éxito radica en la cantidad de futbolistas de elite que se presentan en cada uno de los encuentros.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Champions League, como todos los años, volverá a comenzar. Los equipos de siempre intentarán una vez más llevarse la orejona, con todas las dificultades que esto implica. Barcelona, Real Madrid, Liverpool, Bayern Munich, Chelsea, PSG, Manchester City, entre otros, quieren ser los reyes de Europa, y para eso deberán sostener o reforzar sus plantillas, además de mantener el buen juego que los caracteriza.

La Champions League es además el motivo de varias transferencias de peso. Actualmente, Manchester City pretende a Harry Kane, figura de la Selección de Inglaterra, dirigida por Gareth Southgate, ya que Sergio Agüero abandonó la institución y Pep Guardiola pretende un nuevo extremo para terminar la gran cantidad de maniobras ofensivas que los Ciudadanos ejecutan a la perfección en cada encuentro.

Más sobre la Champions League: el dardo de Sergio Ramos contra Florentino Pérez


  El crack de Tottemham podría mudarse a Manchester. Fuente: (Bolavip)

Calendario de la Champions League

Ronda preliminar semifinales: 22 junio de 2021.

Final: 25 junio de 2021

Primera ronda: 6-7 julio de 2021 y 13-14 julio de 2021

Segunda ronda: 20-21 julio de 2021 y 27-28 julio de 2021

Tercera ronda previa: 3-4 agosto de 2021 y 10 agosto de 2021

Playoffs de la Champions League: 17-18 agosto de 2021 y 24-25 agosto de 2021

Fase de grupos

La fase clasificatoria de la Champions League se jugará desde el 14 de septiembre de 2021 hasta el 8 de diciembre de 2021.

Octavos de final

Ida: 15 y 22 de febrero 2022

Vuelta: 8 y 15 marzo de 2022

Cuartos de final

Ida: 5 abril de 2022

Vuelta: 12 abril de 2022

Semifinales

Ida: 26 abril de 2022 

Vuelta: 3 mayo de 2022

Final

La Final de la Champions League se jugará el día 28 mayo de 2022, en el Estadio de San Petersburg. La última edición fue ganada por el Chelsea, equipo que podría perder a N'Golo Kanté, figura de Francia y del equipo dirigido por Thomas Tuchel, quien logró un campeonato tras haber dirigido sin demasiado éxito al PSG y al Borussia Dortmund, equipo donde se hizo conocido en la Champions League de 2016.

Equipos ya clasificados a la Champions League

Por el lado de España, ya están clasificados Atlético Madrid, Real Madrid, Barcelona, SevillaVillarreal. Por la Premier League, estarán involucrados el Manchester City, Manchester United, Liverpool y Chelsea. Desde la Serie A, llegarán el Inter, Milan, Atalanta y Juventus. En Alemania, tanto Bayern Munich, como Leipzig, Borussia Dortmund y Wolfsburgo, formarán parte de la nueva edición de la Champions League. Francia aportará al Lille y al PSG, misma cantidad de equipos que Portugal, los cuales serán Sporting CP y Porto. Los demás equipos de la máxima competencia de clubes de Europa llegarán una vez terminadas las rondas preliminares.

Por lo pronto, ya se puede contar con el Zenit de RusiaBrujas de Bélgica, el Dinamo Kiev de Ucrania, el Ajax de Países Bajos, y el Besiktas de Turquía.

Dónde ver la Champions League en México

HBO Max y Warner Media serán las señales elegidas para que la afición de México pueda ver los partidos de la apasionante y tradicional Champions League, el torneo donde actualmente se lucen lo mejores elementos del mundo. Mientras tanto, los equipos se siguen preparando de manera exhaustiva. Tal es así, que una figura como Sergio Ramos fue parte del mercado de pases de la UEFA.


Más noticias