Liga MX

De ganar 3 MDD en Club América, el salario que podría recibir Giovani dos Santos en Guatemala

Giovani dos Santos y el salario que podría recibir en Guatemala tras que su nombre suena para firmar por el Antigua de Guatemala.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El nombre de Giovani dos Santos suena ahora para firmar por el Antigua de Guatemala. El ex jugador del FC Barcelona tuvo una mala racha en la parte deportiva, por lo que bajó su nivel desde que salió del club español para empezar su rodaje por otras instituciones, como Villarreal o LA Galaxy. 

Ahora el nombre del Antigua FC suena fuerte para que llegue como refuerzo. De acuerdo a ESPN, el jugador mexicano tiene ofertas en centro América pero aún piensa el tema, para ver si da el salto a una liga en donde podría tener de compañero a Carlos Peña, quien es jugador de ese club. 

En su último club, Giovani dos Santos recibió un salario que llega a los 3 millones de dólares por temporada, es decir que en Club América se llevó 6 millones de dólares, pero no fue un jugador trascendente en las dos temporadas donde tuvo la posibilidad de demostrar su nivel de juego. 

Pero ahora, en Guatemala, según el informe de diario Milenio, el mejor jugador pagado de Guatemala recibe un salario de 42 mil pesos mensuales, lo que daría como resultado 504 mil pesos mexicanos, a diferencia de los 60 millones de pesos mexicanos que percibía el jugador mexicano, quien era fichaje mediático en Club América. 

Esta sería la diferencia salarial en el caso que Giovani dos Santos considere una oferta que llegue desde el fútbol de Guatemala, donde consideran al 10 mexicano. 

 


Más noticias