Liga MX

Diego Lainez y la razón por la que lo consideran el mejor jugador de los juegos olímpicos en Tokio

Por José Francisco

Diego Lainez y la razón por la que lo consideran el mejor jugador de los juegos olímpicos en Tokio

"Serio talento se dirige a jugar el Fútbol Olímpico en Tokio 2020″, expresó la cuenta oficial de la FIFA, luego de enlistar a nueve jugadores de siete nacionalidades distintas que participarán en la competencia, ellos el único mexicano Diego Laínez. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Después de su crecimiento indiscutible en Europa con el conjunto del Real Betis, Diego Laínez está listo para enfrentar una nueva etapa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que podría recibir los reflectores, de todo el mundo y no solo por la afición mexicana. 

El canterano americanista es uno de los jugadores que tiene mayor cartel internacional y ha sido reconocido por muchas figuras del futbol mexicano, medios y sobre todo los aficionados que han visto la evolución. Además de recibir elogios del propio Gerardo Martino viéndolo como un presente de esta generación.

Más contenido de El Futbolero: El único mexicano que podría suplir a Hirving Lozano está en Tokio, pero Gerardo Martino prefiere a Efraín Álvarez 

El jugador destaca por sus regates exitosos, la calidad y verticalidad que tiene, se muestra muy agresivo cuando dispone del balón interpreta muy bien las posibilidades y aporta una distribución de balón. y aunque en su paso por Europa solo ha jugado 59 encuentros, ha anotado dos goles y seis asistencias ha incrementado su valor en el mercado, destacando además por su juego.

El delantero de 21 años recibió el permiso del Real Betis Balompié para disputar la competencia, por lo que se convirtió en uno de los futbolistas más reconocidos que formarán parte de los Juegos Olímpicos.  La distinción por parte de la FIFA también se debe a las negociaciones que estableció la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con el club español al que pertenece Laínez, ya que el equipo olímpico encabezado por Jaime Lozano tuvo que solicitar el préstamo para poder utilizar al joven futbolista. 

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión que el Máximo Organismo del Futbol Mundial reconoce al jugador de la Selección Olímpica, hace un año, Laínez apareció junto futbolistas de la talla como Erling Haaland, Ansu Fati, Vinicius Jr y Alphonso Davies, candidatos para ganar el premio Golden Boy 2020, trofeo que galardona al mejor futbolista por debajo de los 21 años, 

Otros futbolistas de alto reconocimiento no tuvieron la misma suerte y sufrieron este impedimento, como Kylian Mbappé y Neymar Jr, quienes no recibieron el permiso del Paris Saint Germain para incorporarse a las selecciones de Francia y Brasil en los Juegos Olímpicos.


Más noticias