Liga MX

El nuevo contrato de Renato Ibarra que firmaría para quedarse con Club América con menos salario

Por Patricio Constante

Se maneja la tesis de que Renato Ibarra se queda en el club América, pero habrían nuevas condiciones para que se quede, empezando desde su salario.

Síguenos enSíguenos en Google News

Renato Ibarra podría quedarse en Club América.  El jugador ecuatoriano tiene contrato hasta el 2023 con las Águilas pero existe un tema de recelo por parte de la directiva en tenerlo para la siguiente temporada. Renato Ibarra está limpio ante la justicia mexicana por lo que desde lo legal, puede llegar. 

Pero las condiciones de Renato Ibarra para quedarse cambiarían de manera radical, debido a que el América considera un cambio en su salario por dos aspectos. El primero, pagar una deuda que el jugador tiene con el club, en el momento donde se dio el problema legal y la institución lo ayudó en la parte económica. 

La segunda, el destinar parte del salario para que se ayude a temas de derechos de las mujeres y que así quede un precedente tras el escándalo que lo salpicó. En ese sentido, de ganar  ahora el jugador ecuatoriano vería su aspiración económica reducida. La idea es que cobre 50 mil dólares mensuales a diferencia de los 100 mil que percibía antes del escándalo. 

Este sería un condicionante para que Ibarra se quede, tras recibir el ok de Santiago Solari al verlo en las prácticas, pero sobre todo, por el tema de la falta de refuerzos que puedan aportar al equipo, ante la gestión mala de Santiago Baños para llevar jugadores al seleccionado nacional. 

 

Temas


Más noticias