Liga MX

Liga MX: los 10 jugadores con más partidos en la historia del fútbol mexicano

Por Juan Manuel

La Liga MX tiene una historia muy extensa, que se ve reforzada por las hazañas de los jugadores que se desempeñan en ella. A continuación, conoce a los 10 elementos que más encuentros han disputado en la competencia.

La Liga MX tiene una historia muy extensa, que se ve reforzada por las hazañas de los jugadores que se desempeñan en ella. A continuación, conoce a los 10 elementos que más encuentros han disputado en la competencia.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX está conformada por equipos que lograron grandes cosas, y también jugadores que fueron estrellas en dichos conjuntos. América y Chivas tienen varios emblemas de esta índole, pero el resto de los equipos también dan que hablar cuando nos referimos a la historia del fútbol de México. Muchos de estos elementos también llegaron a ser estrellas de la Selección Mexicana, debido a su gran regularidad.

La Liga MX está orgullosa de las estrellas que han llevado al fútbol de México a lo más alto, tanto en la Concacaf Champions como el torneo local. Jugadores como Memo Ochoa refuerzan el valor que tiene el certamen local, ya que el portero eligió volver desde Europa para jugar sus últimos años en su país natal. Pero conozcamos a los jugadores con el historial más impresionante de toda la Liga MX.

Más información sobre la Liga MX: Conoce los escándalos de racismo sufridos por la Liga MX

Óscar Pérez

Óscar Pérez tiene 737 partidos jugados en la Liga MX, siendo un hombre histórico de esta competencia. El Conejo debutó en Cruz Azul en 1993, donde también se retiró en 2019. Pasó por clubes como Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis y Pachuca, y llegó a jugar dos mundiales (Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010)

Oswaldo Sánchez

Oswaldo Sánchez llegó a disputar 725 encuentros en la Liga MX, jugando en clubes como Club Atlas y Santos Laguna (donde se retiró). Actualmente, el portero es comentarista deportivo para la TUDN, donde aporta los saberes que le ha brindado su experiencia en el fútbol.

Benjamín Galindo

Benjamín Galindo jugó 706 partidos en la Liga MX. El nacido en Tierra Blanca era conocido como El Maestro, y ofreció mucha calidad a la Liga MX. Fue una gran figura de las Chivas de Guadalajara, pero también militó en el Cruz Azul, en Santos Laguna y Pachuca.

Juan Pablo Rodríguez

Juan Pablo Rodríguez transformó la historia de Morelia, donde jugó los últimos encuentros de sus 685 partidos, los cuales lo convirtieron en una de las figuras de la Liga MX. Su debut oficial fue en Atlas, donde despegó como una de las estrellas de esta apasionante Liga MX.

Rodrigo Ruiz

Rodrigo Ruiz logró disputar 638 encuentros en la Liga MX. Jugó en Santos, Toros Neza y los Tecos, destacándose por su buena conducta deportiva.

Adolfo Ríos

Adolfo Ríos jugó 635 partidos en la Liga MX, y tiene el aliciente de haber participado en la vuelta del América a los festejos de campeonato.

Miguel España

Miguel España completó 631 partidos en la Liga MX, destacándose mayoritariamente en los Pumas de la UNAM, donde consiguió dos títulos. Capitán España también es entrenador, pero no consiguió ninguna alegría aún.

Alfonso Sosa

Alfonso Sosa jugó en Cruz Azul, Pachuca, Querétaro y San Luis, entre otros equipos. Defendió estos colores a lo largo de sus 610 encuentros en la Liga MX.

Antonio Naelson

Antonio Naelson tiene la particularidad de ser uno de los primeros brasileños que se nacionalizaron para jugar en México. La historia de la Liga MX cuenta con 609 participaciones del ex Toluca, mejor conocido como Sinha.

Cristóbal Ortega

El jugador histórico del América dijo presente 608 veces en la Liga MX, y se transformó en uno de los emblemas de las Águilas, el conjunto más ganador a nivel local.


Más noticias