Liga MX

México sub 23: ¿Cuántas veces clasificó y cómo le fue en Juegos Olímpicos?

Por Juan Manuel

La Selección de México sub 23 es una gran candidata a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo es interesante saber cómo le ha ido a El Tri en este tipo de competiciones. Conoce las estadísticas más concretas sobre el historial de México en los JJ.OO.

La Selección de México sub 23 es una gran candidata a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo es interesante saber cómo le ha ido a El Tri en este tipo de competiciones. Conoce las estadísticas más concretas sobre el historial de México en los JJ.OO.

Síguenos enSíguenos en Google News

México sub 23 tiene un historial favorable en los Juegos Olímpicos. En esta edición, la Selección Mexicana buscará hacer honor al cartel de favorita, ya que se espera mucho de los jóvenes que representarán a la FMF y al país en Tokio 2020. El Tri contará además con una de las estrellas más notables de esta competencia, quien además ya se encuentra brillando en una de las ligas más prestigiosas de Europa.

Diego Lainez será el conductor de México sub 23, un conjunto con muchas promesas que buscarán hacerse realidad. El jugador del Real Betis se ha ganado el respeto de su afición y de los demás equipos de LaLiga BBVA. Debido a ello, se considera que los aztecas cuentan con la figura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en base a él buscarán obtener nuevamente el tan ansiado oro.

Más sobre México sub 23: el regalo que se dio Memo Ochoa en la Villa Olímpica


  Diego Lainez buscará ser la estrella de El Tri. Fuente: (Bolavip)   

Cuántas veces jugó México los Juegos Olímpicos

México sub 23 pudo asistir en 11 ocasiones de las 24 veces que se disputó un torneo de fútbol en los JJ.OO. El Tri no ha tenido un gran historial en sus primeras participaciones, pero con el correr de los años el trabajo sobre las divisiones menores ha crecido, y esto se notó en los resultados. Por ello, Diego Lainez hoy es una realidad de corta edad, que intentará darle otro título a México en esta tradicional competencia.

Juegos Olímpicos de México 1968

El Tri obtuvo su mejor participación hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en dicho certamen. México llegó hasta las semifinales, donde lamentablemente cayó frente a Bulgaria, en un partido que entristeció a toda la afición que soñaba quedarse con la medalla de oro.

Cuántas veces ganó México el oro en los Juegos Olímpicos

México sub 23 solo obtuvo una medalla de oro, y fue en Londres 2012. Allí, la Selección Mexicana derrotó a Brasil, que ya contaba entre sus filas con Neymar. México llevaba dos JJ.OO. sin clasificarse, lo cual le dio mayor emotividad al logro obtenido por los jóvenes de la tricolor. Ahora será el turno de Diego Lainez de ponerse al hombro a este joven equipo que busca sumar otra estrella de gloria.

Convocados de México para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Porteros: Guillermo Ochoa, Luis Malagón y Sebastián Jurado

Defensas: Johan Vásquez, Vladimir Loroña, César Montes, Jorge Sánchez, Erick Aguirre y Jesús Angulo.

Mediocampistas: Carlos Rodríguez, Luis Romo, Erick Aguirre, José Joaquín Esquivel, Sebastián Córdova y Fernando Beltrán.

Delanteros: Uriel Antuna, Alexis Vega, Eduardo Aguirre, Henry Martín, Diego Lainez, Jesús Angulo y Roberto Alvarado.

El grupo de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Francia, Japón y Sudáfrica serán los primeros equipos que enfrentará México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Más noticias