Liga MX

No solo José Juan Macías: Otro delantero mexicano ya tiene boleto directo a Europa

Por Javier Vaca

Además de José Juan Macías, otro delantero mexicano saldría para Europa en este verano.

Además de José Juan Macías, otro delantero mexicano saldría para Europa en este verano.

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero mexicano José Juan Macías despertó el interés del Getafe y se lo llevó a préstamo por un año con opción a compra. Esto desencadenó que otros jóvenes talentos mexicanos también busquen la puerta para llegar a Europa y que tienen similar perfil al del delantero de Chivas.

La Selección Mexicana ha sido una de las mejores catapultas mediáticas y de eso se han valido varios jugadores en su momento para salir al viejo continente. Carlos Vela, Javier Hernández y recientemente José Juan Macías. Pero también se suma a la lista el caso de Santiago Muñoz, sub-campeón del mundo con la Selección Sub-17.

En Santos Laguna lo cobijaron y quieren que salga con mayor experiencia del equipo, pero los promotores ya le estarían calentado la oreja para que pegue el salto. Así lo dio a conocer el entrenador del club Guillermo Almada, DT de los laguneros, quiso convencerlo, pero el jugador quiere salir.

Más de Liga MX: Sebastián Jurado y el equipo que lo sacaría de Cruz Azul tras la renovación de Jesús Corona

“Santiago Muñoz está enfocado en ir a Europa. Hace meses estamos en comunicación con él y con su familia. Club Santos ha hecho un esfuerzo. No lo veíamos con la mente puesta aquí. Lo mandamos a Torreón para que se tranquilice y tome una decisión”, señaló Almada en entrevista para FOX Sports.

Vale recordar que el Sporting de Lisboa lo sondeó desde la temporada pasada y ahora también se suma el interés de Cercle Brugge de la primera división de Bélgica. Ambas escuadras ofrecen una buena cantidad por el delantero mexicano. Aunque no se ha revelado el equipo con el que negocia, tanto los padres del jugador como su representante ultimarían detalles de su próxima salida.

Más de mexicanos por el mundo: Héctor Herrera: De ganar 3 MDD en Atlético de Madrid, el salario que tendría en Valencia

 


Más noticias