Liga MX

Se vale soñar con la octava: Miguel Herrera y lo que logró en tres partidos con Tigres y Tuca nunca se le ocurrió

Por Javier Vaca

El Tuca nunca lo intentó y Miguel Herrera revoluciona a Tigres; lo aplicó ante Austin FC y los felinos golearon

El Tuca nunca lo intentó y Miguel Herrera revoluciona a Tigres; lo aplicó ante Austin FC y los felinos golearon

Síguenos enSíguenos en Google News

Tigres sacó un balance positivo en los partidos de preparación, con los tres resultados posibles y donde Miguel Herrera le movió mucho al equipo para encontrar el equilibrio táctico y emplearlo en el torneo Apertura 2021. El Piojo en tres partidos logró algo que al Tuca jamás intentó.

El anterior entrenador sin importar el resultado, hizo que su equipo juegue de memoria con el 4-4-2 y siempre partiendo desde el toque de balón con Nahuel Guzmán. Miguel Herrera sabe que es complicado borrar de la noche a la mañana ese estilo de juego, por ello ha tratado de adaptarlo poco a poco.

Más de Liga MX: Sebastián Jurado y el equipo que lo sacaría de Cruz Azul tras la renovación de Jesús Corona

Desde el 3-5-2 que probó a momentos con el Austin hasta el 5-2-1-2 ante el América. Pero todo indica que el sistema que más le agradó al Piojo fue el 4-3-3 con un solo punta como fue Nicolás López quien se despachó con dos goles. Miguel Herrera se queda satisfecho con el experimento y espera que cuando llegue el resto de la plantilla se pueda acoplar.

Los jugadores de Tigres mostraron otro semblante, corrieron a fondo, se atrevieron y pisaron mucho el área rival. Esto habla muy bien de Tigres y sobre todo los suplentes empiezan a llenarle el ojo con el fin de meterse en el once titular. El Piojo creó la competencia interna y eso va a motivar a que todos suban de nivel.

Más de mexicanos por el mundo: Héctor Herrera: De ganar 3 MDD en Atlético de Madrid, el salario que tendría en Valencia

 


Más noticias