GRITO HOMOFÓBICO

Selección Mexicana: cuándo y cómo nació el grito homofóbico por el que podrían sancionar a El Tri

La Selección Mexicana corre riesgo de ser sancionada por una vieja costumbre de la afición, la cual ofende a una minoría específica no solo de México sino de la sociedad global. Entérate de cuán inició el grito homofóbico en este país.
martes, 13 de julio de 2021 · 16:54

La Selección Mexicana podría verse gravemente perjudicada por la ejecución del famoso grito homofóbico en el partido entre México vs. Trinidad y Tobago. Lamentablemente para los Tata Martino, ni siquiera se pudo conseguir un buen resultado de un encuentro que además pasará a la historia por haber sido interrumpido dos veces para advertir a la afición de El Tri que habría serias medidas si no se dejaba de aplicar esta vieja costumbre.

La Selección Mexicana fue multada unas 15 veces a causa del grito homofóbico, el cual consiste en gritar un palabra específica que designa a las personas que sienten atracción por personas del mismo género, pero con una connotación negativa. Esto ofende a buena parte de la comunidad, y a quienes no están de acuerdo con este tipo de acciones. Los derechos de la minorías, ahora también intentan ser respetados por la FIFA.

Más sobre el grito homofóbico: la historia de la discriminación en la Liga MX

México no pudo superar a Trinidad y Tobago. Fuente: (Marca) 

Cómo nació el grito homofóbico en México

El grito homofóbico nació en un partido del Preolímpico 2004, cuando México intentaba sin éxito ingresar en los Juegos Olímpicos de Atenas, que finalmente fueron ganados por la Selección Argentina de Marcelo Bielsa, liderada por Carlos Tévez y compañía. En aquella oportunidad, El Tri estaba jugando un partido muy importante frente a los Estados Unidos, y el encuentro llevó a que la afición tome esta iniciativa racista.

Según narró un barrista de Atlas en Mediotiempo, el grito comenzó contra Estados Unidos en un momento aburrido del partido, cuando los jóvenes entusiastas ya habían ingerido bebidas que "alebrestaron" su ánimo. Poco a poco, los demás aficionados comenzaron a seguir la "broma".

Último antecedente del grito homofóbico

México vs. Trinidad y Tobago fue el último antecedente del grito homofóbico, el cual llevó a que El Tri se lleve una sanción por parte de la FIFA. LA FMF se lamentó por la actitud de la afición, que hará que México sufra un duro castigo de cara a las Eliminatorias de Qatar 2022, que todavía no han iniciado.

El castigo que recibió México por el grito homofóbico

Los dos próximos juegos de la Selección Mexicana deberán disputarse a puertas cerradas, debido al castigo enviado por la FIFA tras el grito homofóbico contra Trinidad y Tobago. El conjunto de Gerardo Martino no cesa de sumar problemas en un momento donde el juego de México debería estar en primer lugar, pero debido a la gravedad de este asunto, la FMF deberá pensar cómo advertir y aleccionar a los espectadores.

Valorar noticia