Liga MX

Yoshimar Yotún puede salir de Cruz Azul todo por Billy Álvarez

El jugador aún no estampa su firma para renovar contrato. Los fanáticos consideran que debe renovar pero hay un problema por el que el volante no seguiría en el club.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Yoshimar Yotún aún no renueva con Cruz Azul. El jugador peruano fue uno de los puntos altos dentro del proceso que realizó Juan Reynoso. Por eso el entrenador considera que debe quedarse en el equipo, pero hasta el momento, el tema de la renovación no se realiza.

En las redes sociales del club, la institución felicitó a Yotún por ser considerado en la alineación estelar de la Copa América, en donde fue figura de la selección de su país que quedó en cuarto lugar de la pasada edición de la Copa América que se realizó en Brasil. Pero hay un tema complicado por el que aún no se renueva.

Una de las premisas de la nueva directiva es limpiar todo lo que huele a Billy Álvarez y una muestra fue el despido de Jaime Ordiales, quien armó el proyecto deportivo pero aún así la directiva consideró sacarlo de la Máquina Cementera, todo por su vínculo con la administración anterior. 

Yotún llegó bajo el mando de Billy Álvarez, por lo que goza de un contrato importante, que ahora se quiere reducir en el tema salarial, para que se quede, o caso contrario, se tome la misma decisión que se realizó con Ordiales y sacarlo de la Máquina Cementera de la Cruz Azul. 

Por ello, Billy Álvarez de nueva cuenta sería quien ponga el pie para que salga un refuerzo que sí trascendió pero que ahora no tiene un destino claro sobre su futuro. 

 


Más noticias