CHIVAS

Chivas: los 10 máximos goleadores de la historia del Rebaño Sagrado

Chivas es el segundo equipo con mayor cantidad de títulos en la Liga MX. El equipo de Guadalajara tiene el honor de encontrarse entre los grandes del fútbol de México, y para ello ha contado con grandes artilleros. Conoce a sus 10 mejores goleadores.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 15:09

Chivas quiere volver a disputar la Liga MX durante este año, y para conseguirlo deberá hacer un mejor papel del que viene ejecutando en el Fútbol de Estufa. Este Torneo Apertura 2021 podría despertar sin un Rebaño Sagrado como protagonista, sino más bien esperando no caer más allá de la mitad de la tabla de posiciones, tal como le ocurrió en el Guard1anes 2021. La falta de gol ha sido uno de sus principales defectos.

Pero Chivas no siempre tuvo este tipo de carencias, ya que su historia no miente al contar entre sus filas artilleros de mucho renombre. El Rebaño Sagrado ha tenido con qué arrebatarle títulos al América en sus mejores años, y poner bien picante a la apasionante Liga MX. A continuación ofreceremos un repaso por la lista de goleadores más increíbles que ha tenido el conjunto de Guadalajara.

Más sobre Chivas: cuándo nació la rivalidad con el América

Javier De La Torre también tuvo éxito como técnico. Fuente: (Esto)

Goleadores históricos de Chivas

10 - Francisco Jara (72 goles)

Francisco Jara fue goleador de Chivas que solo vistió la camiseta del Rebaño Sagrado, por lo cual se merece un lugar especial en este repaso. Integra el puesto número 10 de este especial, aunque es claro que su talento podría ocupar posiciones más adelantadas en el ranking.

9 - Javier De La Torre (78 goles)

Javier De La Torre brilló en la Liga MX durante 24 años, en los cuales se convirtió en uno de los principales goleadores de un club muy grande como las Chivas de Guadalajara. Su pie era exquisito, y es muy recordado por la excelencia con que llevaba el balón a campo contrario, además de su manejo en el área.

8 - Ramón Morales (80 goles)

Ramón Morales es parte del equipo que humilló a Boca Juniors por 4 goles contra 0 en Jalisco. Esa generación obtuvo una gran fama internacional por lo conseguido ante los de Chino Benítez, pero luego no consiguió ganar la Copa Libertadores, a pesar del buen juego que profesaban.

7 - Maximiliano Prieto (84 goles)

Maximiliano Prieto jamás ganó una Liga MX, pero sin embargo es uno de los máximos ídolos del Rebaño.

6 - Benjamín Galindo (85 goles)

Benjamín Galindo no solo fue ídolo en Chivas, sino que además es de los mejores jugadores de la historia de la Liga MX. Se trata, además, de uno de los artilleros top del fútbol en todo México, por lo cual merece un respeto especial. El Maestro, ganó un título en 1987.

5 - Eduardo De La Torre

Eduardo De La Torre tuvo dos etapas en Chivas, y allí marcó 89 goles, consagrándose en un espacio importante de la historia del Rebaño Sagrado.

4 - Crescencio Gutiérrez (91 goles)

Crescencio Gutiérrez se quedó cerca del podio de goleadores de los Rojiblancos, pero tiene uno de los promedios más elevados hasta el momento. Chivas extrañará por siempre los despliegues de este crack que participó de la época gloriosa de los de Guadalajara.

3 - Javier Valdivia (98 goles)

Quedando cerca de los 100 goles, Javier Valdivia logró 5 campeonatos de la Liga MX, 4 Campeón de Campeones, y 2 Copas MX. En el plano internacional, El Cabo pudo añadir a su vitrina personal una Copa de Campeones de la CONCACAF, para agigantar a las Chivas.

2 - Salvador ‘Chava’ Reyes (154 goles)

Salvador ‘Chava’ Reyes es el segundo artillero más importante del Rebaño, y uno de los más ganadores que tuvo este equipo. Obtuvo 7 torneos de la Liga MX, 1 Copa MX y 1 Copa de Campeones. Además también ganó 6 veces la Campeón de Campeones.

1 - Omar Bravo (160 goles)

Omar Bravo es el máximo artillero de Chivas, y también es conocido como El "Mochiteco". A pesar de ello, solamente ganó 1 vez la Liga MX, y obtuvo en una ocasión tanto la Copa MX como la Supercopa MX.

Más de