Liga MX

TOP5 Máximos goleadores en la historia de Chivas

Un equipo gigante como el Guadalajara se ha hecho y ha llegado a sus dimensiones gracias en gran parte a sus goleadores.

Por Ricardo Camacho

Un equipo gigante como el Guadalajara se ha hecho y ha llegado a sus dimensiones gracias en gran parte a sus goleadores.
Un equipo gigante como el Guadalajara se ha hecho y ha llegado a sus dimensiones gracias en gran parte a sus goleadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

Para ganar campeonatos y títulos se necesitan los goles, dicen que los delanteros ganan partidos. En un juego puntal donde la situación esta cuesta arriba, el gol de un atacante lo puede desatascar todo, marcando el camino.

Guadalajara no sólo ha tenido grandes defensas, ha tenido grandes delanteros que han vuelto rica su historia con los colores rojiblancos en ellas, para llenar las vitrinas de trofeos, títulos y leyendas. Conoce a quienes son los máximos goleadores en la historia de Chivas:

1° Omar Bravo

Con 160 goles, ‘Omarcito’ tiene el récord como el mejor artillero en la historia del rebaño. Surgido de las fuerzas básicas del club, consiguió debutar en la Primera división en el 2001, en un juego contra los Tigres.

Dividido hasta en tres etapas, levantó tres títulos con el Guadalajara, que son 1 Liga MX, 1 Copa MX, y la Supercopa, estos últimos dos como el capitán del equipo, además de haberse llevado un titulo de goleo en 2007.

2° Salvador ‘Chava’ Reyes

El ‘Tigre’ Sepúlveda en la defensa, Javier de la Torre en el banquillo, y ‘Chava’ Reyes en la delantera, conformaron lo que fue la columna vertebral de lo que a la postre se le conoce como el ‘campeonísimo’, en la mejor época de Chivas en su historia.

Como jugador, Reyes marcó 154 goles, siendo por muchos años el goleador histórico del club, que ese récord parecía inalcanzable, hasta que Bravo llegó. Además, ganó un total de 15 títulos colectivos como rojiblanco, más tres títulos de goleo en su haber, entre varias competiciones.

3° Javier Valdivia

También parte del ‘campeonísimo’, el ‘Cabo’ Valdivia es una leyenda dentro de la afición rojiblanca por ser también un goleador de raza en sus años como futbolista, donde marcó 98 goles como rojiblanco.

Como futbolista del Guadalajara, pudo ganar un total de 13 títulos colectivos, además de participar en el Mundial de México 1970. Que si bien, también fue un gran goleador, no pudo hacerse con ningún título de goleo para su carrera.

4°Cresencio Gutiérrez

Y sí, otro goleador que sale de la gran época dorada del Guadalajara como club. Gutiérrez fue también parte del ‘campeonísimo’ que dominó con puño de hierro el final de los años cincuenta y principios de los sesenta, que se sostiene en parte por una delantera poderosa.

Marcando 91 goles, formó parte de 10 títulos colectivos, más un título de goleo que se llevó en 1957. Que le valió para un año después ser convocado para el Mundial de Suecia 1958 con la selección mexicana.

5° Eduardo de la Torre

El ‘Yayo’ de la Torre si bien vivió una época de ‘vacas flacas’, pues apenas pudo ganar 1 liga con Chivas, no fue impedimento para colarse en la lista, con 89 goles en dos etapas como rojiblanco, cortadas por un paso de prueba en el fútbol español con el Xerez.

Ese título lo buscó tanto tiempo, que esa final contra Cruz Azul la jugó con el alma, ganando el global Guadalajara 4-2, con dos goles del ‘Yayo’ para así asegurar el noveno título de liga de las Chivas¸ contra el que tiempo después, seria directivo del club, la máquina cementera.


Más noticias